Política

Decenas de funcionarios se concentraron frente a la Delegación del Gobierno en Arrecife

Alrededor de unas 350 personas se concentraron en la tarde de este martes frente a la Delegación del Gobierno en Arrecife convocados por los sindicatos de la función pública, para protestar contra las medidas ...

Decenas de funcionarios se concentraron frente a la Delegación del Gobierno en Arrecife

Alrededor de unas 350 personas se concentraron en la tarde de este martes frente a la Delegación del Gobierno en Arrecife convocados por los sindicatos de la función pública, para protestar contra las medidas para reducir el déficit público del Gobierno de Zapatero, según las cifras de los propios sindicatos CCOO y UGT.

En lo referido a la jornada de huelga, ambos sindicatos coinciden en señalar que el seguimiento fue de alrededor del 60 por ciento en la isla, al igual que en toda Canarias, mientras que la Delegación del Gobierno en Canarias cifra la participación en el archipiélago en un 6 por ciento.

Esta diferencia de cifras, según apunta Miguel Ángel Acosta desde CCOO, se debe a unos "servicios mínimos abusivos" que en algunos casos "eran del 100 por ciento", lo que hace que "la Administración calcule el seguimiento de la huelga a partir de la totalidad de la plantilla y los sindicatos con el personal que realmente puede ir".

Asimismo, explica Juan Carlos López desde UGT, "el desgaste económico, no sólo por la reducción del Gobierno, sino también por la de la jornada de huelga, ha hecho que muchos funcionarios se hayan contenido".

Aún así, ambos sindicatos se muestran satisfechos con la jornada aunque, según apunta Miguel Ángel Acosta desde CCOO, "si el Gobierno sigue esta dinámica de poca negociación e imposición, este será el punto de partida para la huelga genera".