Política

Daniel Medina desmiente al PP: "La feria de Los Remedios abrirá sus puertas este viernes"

Tras las acusaciones del PP sobre la falta de diálogo del Gobierno, Medina asegura que "no han tenido ningún problema con los feriantes"

Instalación de las feria en las Fiestas de Los Remedios

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, Daniel Medina, ha desmentido al Partido Popular y ha afirmado que "la feria de las fiestas de Los Remedios abrirá sus puertas este viernes".  Así lo ha confirmado este miércoles el concejal de Festejos Daniel Medina a La Voz, tras las acusaciones del PP en Yaiza sobre la posibilidad de no contar con las atracciones durante las fiestas.

"La apertura de la feria se establecerá este viernes con la lectura del pregón y el comienzo de los actos festivos", ha destacado el concejal. Desde el ayuntamiento han adelantado que este 2024 se contará con nuevas atracciones, reforzando las actividades infantiles. "Este año tenemos atracciones de tiro, varios hinchables, toros, etc", ha destacado Medina. 

Como ya publicó La Voz, el Partido Popular de Yaiza acusó al Ayuntamiento sureño, dirigido por Óscar Noda, de "negarse a mantener" un encuentro con la asociación de feriantes tras los problemas con el colectivo en las pasadas fiestas de El Carmen, de Playa Blanca. 

Los populares aseguraronn que "ante la negativa del alcalde a celebrar una reunión y delegar en el concejal", la asociación ha decidido "no montar los tradicionales cochitos ni el resto de las atracciones". El partido en la oposición, acusa al alcalde de Yaiza, Óscar Noda de "no preocuparle" y de negarse a "escuchar las inquietudes y propuestas" de los feriantes. 

Respecto a las declaraciones dadas por el partido, el concejal ha asegurado que "no hemos tenido ningún problema con los feriantes". Además, sobre la consideración de los feriantes por los excesivos impuestos, que han subrayado desde el PP, Medina ha aconsejado a los miembros del partido que "deberían informase un poquito mejor y leerse la ordenanza, los impuestos no son para nada abusivos", ha concluido.