Política

Cuatro diseñadores lanzaroteños harán de Arrecife una ciudad navideña

Arrecife cambia su decoración navideña. El Ayuntamiento capitalino ha encargado a cuatro diseñadores de la isla la decoración de los principales espacios de la ciudad. La calle Real , la Plaza de Las Palmas, La Plazuela , el parque ...

Cuatro diseñadores lanzaroteños harán de Arrecife una ciudad navideña

Arrecife cambia su decoración navideña. El Ayuntamiento capitalino ha encargado a cuatro diseñadores de la isla la decoración de los principales espacios de la ciudad. La calle Real , la Plaza de Las Palmas, La Plazuela , el parque Ramírez Cerdá y el Ayuntamiento, junto a la Recova, serán objeto durante las próximas semanas del ingenio y la creatividad de diseñadores tan conocidos como Wily Díaz , Toño Aparicio, Tony Orosa y Bienvenido Cabrera.

Cada espacio será decorado por un diseñador, salvo la calle León y Castillo, en la que participarán todos bajo el mismo criterio. Así lo ha explicado Víctor San Ginés, concejal de Festejos, que mantiene que este año se quiere hacer algo distinto, con un proyecto original que "debe adaptarse a los tiempos de crisis, por lo que los diseñadores acudirán a materiales reciclados y reciclables, y sobre todousaránmucho material de su propiedad". Como en años anteriores, se prevé que la decoración de Navidad anime a los comercios de la ciudad y cree un ambiente cálido para los vecinos y visitantes.

Son varias las concejalías implicadas en este proyecto que haideado la creación de cinco espacios diferentes dentro de la ciudad. Así, la decoración de la céntrica Plaza de Las Palmas, entrada de la iglesia de San Ginés, corresponderá al diseñador Toño Aparicio, que ya tiene el proyecto para este espacio. Por su parte, a Tony Orosa le ha sido asignado el trabajo de iluminary decorar el Parque Ramírez Cerdá, donde este año y también de forma novedosa se instalará el tradicional Belén, en un espacio más amplio que en otras ediciones.

Wily Díaz deberá poner su sello en la Plaza de la Constitución, en la zona de las Pérgola, mientras que a Bienvenido Cabrera le ha tocado dar una imagen navideña a la fachada del Consistorio capitalino y a la Recova.

La experiencia de todos ellos en la decoración y preparación de otras fiestas y su conocimiento de la materia han sido determinantes en la elección por parte del grupo de gobierno para hacerles el encargo de cambiar la imagen de Arrecife durante las próximas fiesta de navidad.

Además de estos espacios céntricos, la corporación asegura que en los barrios de Arrecife también se instalarán objetos decorativos y las típicas luces de estas fiestas. Todos los trabajos, que se iniciarán en breve, deberán estar listos para el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se prevé que el Ayuntamiento le dé al interruptor que encienda la ciudad.