Política

C's pide "responsabilidades políticas" a la alcaldesa de Arrecife por el cese ilegal del ex secretario

La concejal Delia Hernández tilda de "vergonzoso" que "la justicia declare la nulidad de una de las primeras gestiones que llevó a cabo" en su mandato

Cs pide responsabilidades políticas a la alcaldesa de Arrecife por el cese ilegal del ex secretario

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha pedido este jueves "responsabilidades políticas a la alcaldesa del municipio, Eva de Anta", después de conocer "el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que confirma la ilegalidad de la destitución del exsecretario municipal". Esta sentencia judicial, que fue conocida este miércoles, "confirma íntegramente" el fallo previo, que declaró que se habían vulnerado los derechos fundamentales del ex secretario con su cese, y condena al Ayuntamiento al pago de las costas de los procesos judiciales. 

La portavoz municipal de C’s en el consistorio capitalino, Delia Hernández, ha señalado que "es vergonzoso que la justicia declare la nulidad de una de las primeras gestiones que llevó a cabo como alcaldesa", ya que, tal y como ha recordado, "el decreto de la alcaldía donde se acordó dicha destitución fue firmado solo unos días después de ser nombrada alcaldesa".

En este sentido, Hernández ha declarado que "el fallo del TSJC es solo una muestra más de la pésima gestión de la señora de Anta", que se caracteriza por "la falta de planificación y la inexistencia de objetivos claros y evaluables", así como "el espíritu predominante de no escuchar ni consensuar con nadie".

 

"Serán los arrecifeños los que paguen una vez más la incompetencia de la alcaldesa"


La concejal ha lamentado que "actuar de forma imprudente para beneficiar a los suyos tiene graves consecuencias para el municipio", puesto que "la sentencia obliga al Ayuntamiento de Arrecife a pagar íntegramente las costas del procedimiento". Es decir, que "serán los arrecifeños los que paguen una vez más la incompetencia de la alcaldesa", ha subrayado Delia Hernández.

Asimismo, la edil de C's ha declarado que "se pide a De Anta que asuma responsabilidades no sólo por este caso", sino por su "incompetencia manifiesta en la gestión municipal".  Y ha puesto como ejemplo el hecho de que "aún no se haya abierto la Avenida Marítima, a pesar de que esta medida se aprobó en pleno con los votos de toda la oposición y de CC, su socio de gobierno".

"Se ha quedado sola por su incapacidad, su falta de acción para ejecutar las mociones aprobadas, y por su negativa a escuchar a la ciudadanía y al resto de partidos de la oposición", ha concluido.