Ciudadanos ha exigido este martes al Ayuntamiento de Yaiza “una solución definitiva a las roturas de tuberías en las calles de Uga”, y ha propuesto que se acuerde con el Consorcio del Agua “la reparación total de la canalización”, con el fin de “evitar los continuos cortes de agua que sufren los vecinos y los desperfectos que esta situación produce en las calles”.
"Hay que dejar de poner parches”, ha señalado el portavoz municipal de Cs, Bruno Medina, que ha pedido además que “se exija inmediatamente a Canal Gestión que realice las labores de limpieza y restablecimiento de las calles en las que se producen las averías”.
Y es que, según Medina, “a veces pasa hasta más de una semana para realizar el reasfaltado, dejando las calles“ lenas de agujeros y en mal estado”, hecho que “podría causar accidentes a peatones y usuarios de las vías". Además, afirma que “las aceras también quedan intransitables debido a la acumulación de escombros”.
Por este motivo, Medina ha solicitado que “se limpien las calzadas y aceras después de la reparación, ya que el barrizal sepulta las marcas viales recientemente pintadas y afea las principales calles del pueblo”.
Por todo ello, el edil de Ciudadanos ha insistido en que “el Ayuntamiento de Yaiza debe trabajar para solucionar de forma definitiva este problema en el suministro de agua”, ya que recalca que “se trata de un bien de primera necesidad”.