Cruz Roja Española, tras recibir una subvención para la contratación de desempleados del Servicio Canario de Empleo, dará trabajo a seis personas en Lanzarote para abordar un proyecto de atención socio-sanitaria. Esta iniciativa de la ONG se extenderá a lo largo de toda la provincia de Las Palmas, donde se contratará a trabajadores para la realización de proyectos en "régimen de obras y servicios de interés general y social".
En Lanzarote, Cruz Roja contratará a un total de seis personas, tres conductores y tres socorristas. El coste del proyecto que se llevará a cabo en la isla asciende a 40.873,62 euros.
Por su parte, en Gran Canaria la ONG contratará a 14 personas, nueve conductores y cinco socorristas, mientras que en Fuerteventura empleará a cuatro trabajadores. Además, pondrá en marcha otro proyecto de actividades de apoyo a colectivos desfavorecidos, para lo cual contratará a un trabajador social y a un auxiliar administrativo en Gran Canaria.
Estas iniciativas, que han contado con la ayuda del Servicio Canario de Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la aportación de Cruz Roja en Las Palmas, se pondrán en marcha a partir del 1 de septiembre, con una duración de seis meses.
El presupuesto total de estos proyectos asciende a 181.558,90 euros, de los que el Servicio Canario de Empleo, junto a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, aporta 170.235,12 euros y Cruz Roja Las Palmas 11.323,78 euros.