Política

Cristina Marrero, presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Lanzarote

Fotos:Javier FuentesEl Partido Popular constituía este sábado la Gestora de Nuevas Generaciones de Lanzarote, un órgano político juvenil que estará presidido por Cristina Marrero Morín, y que contó con el apoyo del ...

Cristina Marrero, presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Lanzarote

Fotos:Javier Fuentes

El Partido Popular constituía este sábado la Gestora de Nuevas Generaciones de Lanzarote, un órgano político juvenil que estará presidido por Cristina Marrero Morín, y que contó con el apoyo del Presidente regional del PP, José Manuel Soria, la responsable insular, Loly Luzardo, el Secretario de Formación nacional de NNGG, Alexis Robles y el Presidente de NNGG de Canarias, Jaime Hernández-Abad, entre otros.

La nueva Presidenta de NNGG, Cristina Marrero, señaló que su principal objetivo es que los jóvenes sean realmente protagonistas de la vida política y social de Lanzarote, y denunció el abandono que siente el colectivo juvenil por parte de las dos formaciones políticas que han dirigido las instituciones insulares desde el año 95.

"No cabe duda que el Partido Socialista y el PIL no saben articular políticas juveniles, y que poco se puede aprender de esta clase política que no se adapta a las necesidades y demandas de un joven del siglo XXI"; apuntó Marrero.

En este sentido, expuso que los jóvenes demandan el poder formarse y canalizar sus vocaciones profesionales, cumplir con sus expectativas laborales, facilidades para adquirir una vivienda y poder emanciparse, además de una mayor y mejor oferta cultural y de ocio.

Lejos de incluir a los jóvenes en sus políticas, los partidos que tradicionalmente han gobernado en Lanzarote "se han limitado a realizar promesas y pedir el voto de los jóvenes para cambiar y resolver los déficits que ellos mismos han creado", afirmó Cristina Marrero.

NNGG también mostró su voluntad de trabajar para hacer llegar el proyecto del Partido Popular a todos los jóvenes de la isla y hacer posible que Mariano Rajoy sea el próximo Presidente del Gobierno de España.

CON RAJOY ES POSIBLE

El Presidente del PP en Canarias, José M. Soria, que alabó el compromiso de los jóvenes con el partido, no quiso pasar por alto la escasa distancia que, en estos momentos y según las encuestas, separa al Partido Popular del PSOE, y que refleja el descontento de los ciudadanos y el fracaso de las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Zapatero.

Apuntó que "nunca antes en la historia reciente de la democracia en España, se había producido el hecho de que, finalizados los cuatro primeros años de mandato de un gobierno, estuviésemos en un empate técnico entre el partido gobernante y el principal partido de la oposición".

Soria mostró su preocupación por la situación económica de nuestro país y lamentó la irresponsabilidad del gobierno estatal en esta materia. Además, afirmó no entender cómo Zapatero sitúa a España en la "Champions League", si comparamos los datos actuales del paro, los precios, los impuestos, las hipotecas con respecto a los del año 2004, y las dificultades que tienen las familias para llegar a fin de mes.

El Presidente del PP señaló que éstas son unas elecciones donde se van confrontar dos modelos de sociedad, y que es la oportunidad para cambiar no sólo el gobierno, sino el rumbo de nuestro país.