Política

Costas saca a concurso la creación de una playa artificial junto al puerto Marina Rubicón

Busca una empresa que construya y explote después esa playa, a través de una concesión administrativa

Costas saca a concurso la creación de una playa artificial junto al puerto Marina Rubicón

La Demarcación de Costas de Canarias ha convocado un concurso para crear una playa artificial en Playa Blanca, entre Playa Dorada y el puerto deportivo ilegal Marina Rubicón. Para ello, busca una empresa que se encargue de la construcción de esta playa y de su posterior explotación, a través de una concesión administrativa.

El pliego del concurso, suscrito por el Jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, Rafael López Orive, fue aprobado el pasado 3 de agosto por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar,según señala el anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por el que se anuncia públicamente el concurso. Ahora, los interesados tienen un plazo de 40 días hábiles para presentar sus ofertas

La propuesta de crear una playa artificial en esa zona fue planteada hace unos años por la empresa Patuso S.L., que solicitó a Costas la concesión de unos 100.000 metros cuadrados de dominio público. Allí pretendía explotar después hamacas y sombrillas, un quiosco y juguetes náuticos, que es lo que ahora la Demarcación ha sacado a concurso.