Costa Teguise cuenta desde la semana pasada con nuevos depósitos especiales para que los propietarios de los perros dejen en ellos los excrementos de los animales. Según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado, esta medida es una llamada "al civismo" de los residentes en esta localidad turística. Estos contenedores son muy habituales en otros países y facilitan a los dueños de los animales "la tenencia de los mismos en armonía con el resto de la población".
En esta primera fase se van a colocar 40 depósitos en Costa Teguise de forma paulatina. Asimismo, se está estudiando su implantación en otras localidades del municipio. Estos contenedores tienen en la parte superior bolsas y en los laterales está la apertura de la basura. Su estructura funcional impide los malos olores y evita el impacto visual.
Los depósitos se han instalado en las zonas, solares o parques, que tienen un mayor tránsito de propietarios con sus mascotas. Los espacios han sido elegidos teniendo en cuenta las indicaciones de los operarios de limpieza de Costa Teguise.