"Ahora será la militancia del PSOE la que decida si he de encabezar el proyecto ilusionante de recuperar la presidencia del Cabildo para devolverle la dignidad que otros han pisoteado". Eso es lo que ha declarado este viernes la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, tras presentar su candidatura a encabezar la lista electoral que presentará el partido al Cabildo de Lanzarote.
"No es más que una precandidatura", ha precisado Corujo, recordando que hasta última hora de este viernes cualquier militante socialista puede presentar también la suya, en cuyo caso se celebrarían primarias. "De no ser así, la candidatura de María Dolores Corujo sería proclamada sin necesidad de posteriores refrendos", recuerdan desde el partido.
Corujo ha formalizado su candidatura acompañada de un grupo de militantes de todas las agrupaciones de la isla. "He presentado mi candidatura acompañada por compañeras y compañeros que, en cierta medida, representan por qué estoy hoy aquí, por qué doy este paso. No se trata de una decisión particular, pues nunca me he guiado por aspiraciones personales. Se trata de una decisión colectiva con la que pretendemos convertirnos en primera fuerza en la isla de Lanzarote", ha señalado.