Política

"Convivencia" y "buen uso" de la playa

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Teguise, Rita Martín, insiste en que la ordenanza que el Consistorio está preparando para regular los usos de las playas del municipio busca que se haga "un buen ...

"Convivencia" y "buen uso" de la playa

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Teguise, Rita Martín, insiste en que la ordenanza que el Consistorio está preparando para regular los usos de las playas del municipio busca que se haga "un buen uso" de estos espacios y, en el caso de Famara y también de la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, se consiga la convivencia entre bañistas y practicantes de actividades deportivas. "Queremos ser un destino especializado en náutica, que se diferencia del resto de municipios de la isla, pero queremos que sigan viniendo y disfrutando los bañistas. Por ley, ellos tienen preferencia y hay que respetarlo".

Sin embargo, para conseguir esa convivencia, según Rita martín, es necesario instaurar una serie de normas, a través de las cuales quede claro "donde irán los bañistas y donde irán los surfistas". "Habrá que estudiar, según los metros y las condiciones del mar, las zonas donde irá cada uno, pero nadie tiene preferencia sobre otro", insiste Rita Martín, quien explica que las zonas estarán delimitadas mediante balizas. "Eso sí, no estarán en el mar, por las corrientes, porque durarían menos de 24 horas", añade.

Martín afirma que este verano ya se trasladó a las escuelas que desarrollaran su actividad en la zona de El Rubicón. "Más o menos lo han cumplido, pero para que lo cumplan todos es necesario que haya esa ordenanza".

Y lo mismo ocurre especto a las escuelas ilegales, de cuya existencia la concejal de Playas dice tener constancia. "Ahora mismo, la Policía va y comprueba si es oficial y no, pero si no hay una regularización donde se diga cómo puede ser oficial, no puedes actuar. Por eso es buena esta ordenanza para las escuelas que están trabajando de forma oficial y tienen todos sus permisos y para que los demás se adapten", concluye la edil