El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, planteó este lunes en la reunión extraordinaria del Consorcio del Agua de Lanzarote, que la empresa concesionara del ciclo integral del agua aporte las inversiones realizadas en el mantenimiento de la red y detalle la situación. Así, el Consorcio aprobó requerir a Canal Gestión, la empresa encargada de la gestión del agua en la isla, auditorías externas sobre estado de la red de aguas y saneamiento.
De León ha mostrado en una nota de prensa emitida a los medios de comunicación "su enorme preocupación por los continuos cortes en el suministro del agua a la población de Arrecife, donde reside cerca de la mita de la población residente en Lanzarote". Para el alcalde "no se entiende estos altos niveles de avería, no solo en la red de abastecimiento del agua, sino también, en la red de saneamiento cuyo mantenimiento corresponde a Canal Gestión Lanzarote. Los vecinos tributan una tasa en los recibos del agua por esta red de saneamiento".
Reunión con el gerente de Canal Gestión
Yonathan de León mantuvo una reunión en la alcaldía con el gerente de Canal Gestión para conocer las medidas que se tenían previstas adoptar para evitar los cortes de agua a la población.
Tras los anuncios lanzados el pasado año donde la empresa Canal Gestión Lanzarote hablaba de "problemas" en el suministro de agua domiciliaria, el alcalde de Arrecife se reunió en julio del pasado año con el gerente de la empresa, David González Gil, para conocer de cerca esta situación, y las consecuencias que podían tener los vecinos en sus hogares ante los previsibles cortes en la red.
Unos cortes que han llegado en estos meses atrás en reiteradas ocasiones, también, a la población residente en Arrecife. Han sido las continuas averías en la red de saneamiento, además de la red de distribución del agua domiciliara.