Política

Condenan a Juan Ramírez a otros dos años y tres meses de prisión por estafa

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Arrecife ha condenado al ex alcalde de Haría, Juan Ramírez, a dos años y tres meses de prisión por un delito de estafa en la ...

Condenan a Juan Ramírez a otros dos años y tres meses de prisión por estafa

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Arrecife ha condenado al ex alcalde de Haría, Juan Ramírez, a dos años y tres meses de prisión por un delito de estafa en la compraventa de un solar en Tahíche. Ramírez, que ingresó en el Centro Penitenciario de Tahíche el pasado martes por el caso Villa Dolores, se enfrenta así a una nueva condena de cárcel, que se suma a la de tres años ymedio que está cumpliendo actualmente.

La nueva sentencia considera probado que Juan Ramírez vendió "dos veces la misma propiedad", según explica el denunciante, Roberto Tomás Devousassoux. El juicio oral tuvo lugar el pasado día 20 de abril y, en él, la Fiscalía pidió tres años de prisión para Ramírez.

Junto al ex alcalde de Haría, que actuaba en nombre de la entidad Breñas Blancas S.L., también está acusado por este mismo caso quien fuera su socio, Juan Carlos Hernández. Según ha explicado el denunciante a La Voz, Hernández ha sido condenado a dos años de prisión.

Además, Ramírez tendrá que "restituir el solar" de Tahíche, con lo que deberá indemnizar a Devousassoux. "Ya hay orden en el Registro de la Propiedad de anular las actuaciones que realizó en este solar Juan Ramírez para devolverme a mí la titularidad del terreno", indica el denunciante.

"Me timó a mí, al siguiente y al Banco Popular"

Según relató a La Voz Devousassoux tras el juicio, a las puertas de los Juzgados de Arrecife, él compró un solar en Tahíche, en la calle Francisco Maldonado, en 2004. Poco después, los vecinos le contaron que Ramírez "estaba al acecho" de la parcela. "Me dijeron que estaba intentando vender otra vez mi solar, que era público que me pertenecía y que incluso estaba vallado", explicó Devousassoux.

Según el testimonio del denunciante, Ramírez "logró vendérselo a otra persona", aprovechando que Devousassoux todavía no había registrado el solar. Después, el segundo damnificado también denunció al ex alcalde de Haría. "Me timó a mí, timó al siguiente y timó al Banco Popular", aseguró. De esta manera, el denunciante se quedó sin el solar que había adquirido.