Política

Concluye la Campaña de Verano en Arrecife con éxito de participación

Las actividades de la Campaña de Verano 2006 de Arrecife han registrado una importante afluencia, con un total de 800 participantes que durante dos meses han acudido a la playa ...

Concluye la Campaña de Verano en Arrecife con éxito de participación

Las actividades de la Campaña de Verano 2006 de Arrecife han registrado una importante afluencia, con un total de 800 participantes que durante dos meses han acudido a la playa del Reducto, el Colegio Antonio Zerolo y la piscina del acuartelamiento Marqués de Herrera. Deportes, juegos populares, expresión corporal, talleres, danza o psicomotricidad han sido algunas de las actividades proyectadas, que se han llevado a cabo gracias a 25 monitores.

Este jueves, el Colegio Antonio Zerolo ha celebrado la clausura de esta campaña, con una fiesta para los chinijos y la visita de la alcaldesa del municipio, María Isabel Déniz, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Luis Morales. "El resultado de esta campaña ha sido positivo", ha afirmado la alcaldesa. "Pero también hay cosas que habrá que mejorar de cara al futuro". La diversificación de las actividades en otras zonas es uno de los objetivos para el próximo verano. "Queremos eliminar las actividades en la Playa del Reducto, y concentrarlas en lugares con más sombra", ha afirmado Luis Morales.

Esta Campaña de Verano se lleva realizando desde el año 2000, pero ésta ha sido la primera vez que han participado niños con algún tipo de minusvalía. "Esto ha supuesto un sobreesfuerzo en los monitores, porque hay que atenderles de forma especial", ha explicado Morales.

Los monitores, una parte esencial de la Campaña

El Colegio Antonio Zerolo ha acogido, durante los meses estivales, a 150 niños con edades comprendidas entre cuatro y ocho años. Doce monitores se han encargado de impartir clases de apoyo "para que no pierdan durante este tiempo la dinámica del cole", tal y como ha explicado Beatriz, coordinadora de las actividades. Los chinijos también han realizado otras actividades como animación a la lectura, manualidades o talleres, y han practicado diversos deportes. "Normalmente tocamos a diez o quince niños por monitor", indica Beatriz. "Y todos estamos preparados y tenemos experiencia con los niños; hay licenciados en psicología, psicopedagogía, magisterio y animación sociocultural".