La campaña "¡Acércate a la playa del Reducto!", organizada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife, concluyó este fin de semana con la entrega de diplomas y los certificados de bautismo de mar, además de una fiesta de la espuma con hinchables acuáticos incluidos.
La iniciativa, que ha sido todo un éxito, y ha permitido potenciar las actividades náuticas en la playa capitalina, también ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Eduardo Lasso y la Consejería de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, que tutela Manuel Cabrera.
Los 40 niños procedentes de todos los barrios arrecifeños, que han participado en esta iniciativa, han podido practicar durante esta última semana de vacaciones sus deportes náuticos favoritos, como la natación, el piragüismo, el snorkel o submarinismo, así como iniciarse en otros nuevos como el paddelboard (tabla de surf con pala). Además, han tenido la oportunidad de participar en numerosos juegos en la arena como la gymkhana, béisbol, y otros juegos populares como la soga, el arrastre o las carreras de sacos.
Según explica la concejal de la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio capitalino, Isabel Mesa, "esta experiencia no sólo ha gustado muchísimo a los pequeños, sino también a los propios padres, los cuales han tenido la tranquilidad de que sus hijos han disfrutado de la playa y el deporte en compañía de otros niños y monitores, al tiempo que supone un respiro familiar en este periodo estival y una adaptación fácil al horario
escolar".