Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, celebraron recientemente una reunión con representantes de la Sociedad Cooperativa del Taxi Ajey Tamia con el fin de analizar la situación actual en la que se encuentra el sector tras la finalización del estado de alarma y la vuelta gradual a la normalidad.
Según los populares, en el encuentro con el presidente de la asociación, Juan Carlos garcía López, quedó de manifiesto la "delicada" situación que vive el colectivo del transporte público como consecuencia de la pandemia y la crisis económica que ha provocado la misma. "Hemos constatado las dificultades que están atravesando como actividad que depende en gran medida del turismo y que prácticamente ha estado parada durante los meses en los que se ha extendido el estado de alarma y hemos estado con turismo 0", señala el edil Sergio Tejera.
"Aunque poco a poco se está planteando la vuelta a la normalidad, de momento siguen trabajando muy pocos vehículos y por turnos. La realidad es que las previsiones y las expectativas de la afluencia de visitantes de cara a los próximos meses no auguran que puedan recuperarse las plantillas al 100%, por lo que también se suman a la incertidumbre generalizada que existe sobre lo que va a ocurrir en estos próximos meses", añade Tejera.
Los populares se han comprometido a trasladar sus preocupaciones al órgano municipal competente a fin de que se puedan establecer mecanismos de ayuda y mejora del servicio en el municipio.