Política

Comienzan las obras en el centro sociocultural de Masdache en Tías

Los trabajos de adecuación del espacio costarán más de 350.000 euros

Comienzan las obras en el centro sociocultural de Masdache en Tías

Comienzan las obras de adecuación del centro sociocultural de Masdache, en Tías, por valor de 354.367,50 euros. Junto a este, también se inicia el proyecto parcial de instalaciones para el mismo centro.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, confirman la necesidad de adecuación de este espacio a las necesidades de los vecinos del barrio. Tal y como explican, con ambos proyectos se pretende mejorar las instalaciones y dotar al centro de aparcamientos reubicando el parque infantil que se encuentra en el exterior del edificio. 

En cuanto a las obras proyectadas, la memoria justificativa señala que “es necesaria la realización de una serie de actuaciones como son la reforma y reubicación interior de los baños con la realización de un baño adaptado a personas con movilidad reducida, en cumplimiento del Código Técnico de la Edificación”.  

También son necesarias, añade, “reformas relativas a salubridad y mejora de condiciones térmicas, proponiéndose cambios de carpintería, pintura, impermeabilización y mantenimiento de cubiertas. Otra de las actuaciones, con la finalidad de poder realizar el uso al que se destina el edificio, es actualizar conforme a la normativa vigente, todas las instalaciones del edificio”. 

En cuanto al espacio exterior del edificio, se debe reubicar el parque infantil para mejorar la zona de aparcamientos, asfaltar y dotar de parking para personas con movilidad reducida y cumplir con los requisitos de accesibilidad. Respecto al parque infantil, su reubicación implica el desmontaje y posterior montaje de los juegos, con la rehabilitación de aquellos elementos que sean necesarios, y la realización del pavimento nuevo del parque. 

El Ayuntamiento insiste en que todos estos trabajos son necesarios para mejorar el entorno, facilitar el acceso y darle de alta al edificio con el uso al que se destina cumpliendo con toda la normativa actual exigida para los edificios de pública concurrencia.