Política

Comienzan los trabajos previos para dragar el Charco de los Clicos

Así lo ha anunciado este lunes el PP, tras años de retrasos en esta obra. "La isla no podría permitirse el lujo de dilatar en el tiempo la recuperación de uno de los espacios más emblemáticos"...

Comienzan los trabajos previos para dragar el Charco de los Clicos

El Partido Popular de Lanzarote ha anunciado este lunes que la Dirección de Costas ha comenzado las actuaciones previas necesarias para el posterior dragado del Charco de los Clicos. Según señalan, el proyecto "está previsto que pueda estar concluido de forma definitiva en unos siete meses".

Las obras, presupuestadas en 600.000 euros, han sido encomendadas a la empresa pública Tragsa, que será la encargada de realizar el acondicionamiento del acceso sur del charco. Estas actuaciones iniciales se centrarán "en los correspondientes refuerzos, la escollera y la preparación de la entrada, para que finalmente pueda acometerse la obra principal del dragado".

Tras años de retrasos en esta obra, el PP ha mostrado este lunes su "satisfacción" por el inicio de los trabajos. Además, asegura que se habían "volcado" en ello "tanto la presidenta de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, como los representantes de Lanzarote en el Congreso de los Diputados y en el Senado, conscientes de que la isla no podría permitirse el lujo de dilatar en el tiempo la recuperación de uno de los espacios más emblemáticos de Lanzarote".

El Partido Popular también ha destacado "el cumplimiento del Ministerio de Medio Ambiente a la hora de afrontar la recuperación con fondos económicos propios a través de la Dirección General de Costas". Además, justifican que la obra no se haya acometido hasta ahora porque "en los primeros presupuestos de esta legislatura, con las dificultades económicas, las acciones del Gobierno del Estado se centraron en priorizar las inversiones en materia social". 

Según el PP, "es ahora cuando el Ejecutivo ha podido abrir el abanico inversor a otro tipo de proyectos, como es el caso del dragado". Además, adelantan que estarrán "muy pendientes del desarrollo de los trabajos", aunque "confían en el cumplimiento de los plazos previstos".