Las obras del nuevo centro deportivo de Playa Honda han dado comienzo en la mañana de este lunes, 17 de enero, y deberán estar terminadas dentro de 17 meses. Ése es el plazo que tiene la empresaSport y Ocio S.L., que resultó adjudicataria de este proyecto por un importe de 3.334.171,42 euros.
"Ésta es la primera iniciativa en la isla en la que empresa privada y pública sacan adelante un proyecto conjunto de gran envergadura, que genera empleo, no sólo en los 17 meses que dura la obra, sino en la explotación del servicio, que creará alrededor de 35 puestos de trabajo fijo", señalan desde el Consistorio.
La parcela en la que se realizará el nuevo centro deportivo de la localidad de Playa Honda es de forma rectangular, ocupando una manzana, encontrándose entre las calles Cuaderna, Timón, Botalón y Chalana, lo que permite unos mayores accesos y facilidades en sus acometidas. La superficie total es de 5.989 metros cuadrados.
Las instalaciones podrán ser utilizadas por unos 2.100 usuarios habituales aproximadamente al día, estando todos los recorridos adaptados a la circulación de personas con movilidad reduciday previstas las vías de escape en caso de emergencia.
El nuevo centro deportivo contará con dos zonas complementarias pero bien diferenciadas. El exterior, que albergará 4 canchas de pádel, 1 pista multiusos con césped artificial, parque infantil y de mayores con aparatos de uso libre; y un edificio con espacios interiores y salas, que contará con 2 vasos de piscina, climatizados y cubiertos, una piscina de 10 x 25 metros y un segundo vaso termal con elementos de agua y relajación, dos salas de multiusos con cierre móvil, que permite convertirla en una sola, gimnasio con zonas de spinning y musculación, zona de hall y cafetería con ludoteca, almacenes, locales técnicos, sauna, baño termal, sala de fisioterapia, vestuarios generales y uno familiar adaptado para personas de movilidad reducida.
El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, ha mostrado su satisfacción, en nombre de todos los presentes, ante el inicio de estas obras. El primer edil ha señalado que estas instalaciones "son muy necesarias para todos los vecinos de Playa Honda, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino desde el punto de vista de salud y ocio.
Martín, que ha agradecido el apoyo a la empresa adjudicataria de este proyecto, espera que en la primavera de 2012 estas instalaciones estén ya listas para su funcionamiento. "Comienzan a verse los logros del trabajo duro realizado a lo largo de estos años, en los que se ha pensando en proyectos necesarios e importantes para mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas, principales beneficiarios de estos nuevos servicios deportivos públicos", ha señalado el alcalde.