Política

Comienzan las obras de reparación de los pilares de la Casa de la Juventud, que cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses

Las obras de reparación de los pilares de la Casa de la Juventud de Arrecife han comenzado este lunes. Así lo ha anunciado el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, después de visitar los trabajos, junto al ...

Comienzan las obras de reparación de los pilares de la Casa de la Juventud, que cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses

Las obras de reparación de los pilares de la Casa de la Juventud de Arrecife han comenzado este lunes. Así lo ha anunciado el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, después de visitar los trabajos, junto al primer teniente de alcalde, José Montelongo, y el concejal de Juventud, Joel Delgado.

Reguera ha expresado su satisfacción por el inicio de unas obras que suponen "el primer paso para que el municipio vuelva a disponer de un centro exclusivamente para jóvenes". Asimismo, ha adelantado que "la idea es contemplar en los presupuestos del próximo año la partida necesaria para que, una vez se concluyan estas obras, se pueda emprender la segunda fase de la rehabilitación, con el objetivo de poner el edificio en funcionamiento lo antes posible".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Montelongo, ha hecho hincapié en la necesidad de que Arrecife cuente con un lugar para los jóvenes. "La juventud es un sector muy importante entre los vecinos del municipio y es, sin lugar a dudas, merecedora de un trato especial", ha señalado.

Los trabajos de esta primera fase consistirán en la reparación de los pilares del edificio. En este sentido, las obras de rehabilitación de las columnas de la Casa de la Juventud, que tiene un presupuesto cercano a los 40.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.

Punto de referencia

La rehabilitación de este edificio, ubicado en la parte trasera de la sede de Cruz Roja de Arrecife, ha sido desde el principio "un empeño personal" de Joel Delgado, según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado. "Los jóvenes de Arrecife se merecen un punto de referencia dentro de nuestra ciudad", ha defendido el concejal de Juventud.

Por ello, desde la Concejalía de Juventud se ha apostado por la culminación de unos trabajos, que vuelvan a convertir a este edificio en sede de colectivos y actividades de jóvenes, tal y como ocurría en el pasado.