Coalición Canaria ratificó en la noche de este martes a todos sus candidatos a los Ayuntamientos, Cabildo y Parlamento con la elección de Inés Rojas como cabeza de lista para la Primera Institución y de Mario Pérez para el Parlamento. La principal apuesta de los nacionalistas para ganar el los comicios electorales de 2007 es "la cohesión, por lo que pretendemos obtener la mayoría suficiente para gobernar sin pactos", explicó el presidente insular de CC, Mario Pérez.
Los cabezas de lista son José Torres Stinga en Haría, Jesús Machín para Tinajo, Juan Pedro Hernández en Teguise, Isabel Déniz para Arrecife, Miguel Martín en San Bartolomé y Leonardo Rodríguez para Yaiza. El único candidato que queda por elegir en un acto de partido es Juan Cruz que, por motivos de salud, aún no ha podido ser designado.
A partir de ahora, el trabajo será constituir las listas de personas que acompañarán a cada uno de estos candidatos. Todo ello según explicó Mario Pérez, "se hace respetando las bases ya que nos parece el procedimiento más democrático" y no perdió ocasión de referirse a sus competidores declarando que "respetamos a otros partidos que obran dirigidos a dos mil kilómetros de distancia".