Política

Coalición Canaria no entrará en el grupo de gobierno de Arrecife por decisión unánime de su Comité Local

[Vea el vídeo de la rueda de prensa->40713]

Coalición Canaria no entrará en el grupo de gobierno de Arrecife por decisión unánime de su Comité Local

"CC no va a entrar a formar parte del grupo de gobierno de Arrecife". Así lo ha decidido la formación política, "de forma unánime y con el respaldo del partido a nivel insular", según ha señalado el presidente del Comité Local de CC en Arrecife, David de la Hoz, en rueda de prensa, respondiendo así a la propuesta de Cándido Reguera, como posible solución ante la no renuncia a su acta de concejal de Antonio Machín, en prisión provisional por el caso "Unión".

Según ha apuntado el presidente del Comité Local de Arrecife, que ha afirmado encontrarse en "la legislatura más convulsa y complicada", la formación política seguirá "estando ahí en los temas importantes, para valorar, proponer mejoras y aceptarlas", pero "no para dar solución a los problemas internos de Cándido Reguera". "Para ayudar no hace falta entrar a gobernar", ha añadido David de la Hoz.

La formación política considera que el problema generado en el Ayuntamiento de Arrecife, tras las últimas detenciones en el marco del caso "Unión", que han dejado al grupo de gobierno, formado por PP, PIL y PNL, con los mismos concejales que la oposición, aunque Cándido Reguera podría hacer valer su voto de calidad, no es "un problema generado por CC, por lo que no es quien tiene que dar la solución ahora".

De esta forma, David de la Hoz ha asegurado que CC seguirá trabajando para "no permitir que la Corporación se utilice para una precampaña electoral", además de seguir "denunciando aquellas actuaciones que no favorezcan a los ciudadanos", como el "incremento de la plantilla de asesores o los concejales liberados en Arrecife". "Nosotros hemos apoyado el 80 por ciento de las propuestas llevadas a pleno y seguiremos apoyando las propuestas serias", ha añadido.

El presidente del Comité Local considera que Cándido Reguera pretende "hipotecar el Ayuntamiento con un préstamo de 20 millones de euros" y proyectos como "el icono de Arrecife", que "no es lo que necesita la ciudad"."Si lo que pretende Cándido es generar empleo, que sea estable y que lo haga con actuaciones que están sin finalizar, como el centro cívico, la escuela infantil o la apertura del Islote del Francés", ha sentenciado David de la Hoz.