Coalición Canaria de San Bartolomé denuncia que el grupo socialista municipal "no ha cumplido los acuerdos tomados en el Pleno Extraordinario del 21 de abril de 2009", solicitado por los concejales de la oposición, con la finalidad de que "se prohíba la instalación de torres de telefonía móvil en los núcleos urbanos y la toma de las medidas oportunas para el traslado de las ya existentes". Dichos acuerdos fueron aprobados por el voto unánime de los 17 concejales presentes, "siendo incluso enriquecida por una enmienda del señor alcalde, Marcial Martín", se señala desde CC.
Para los nacionalistas, "da la sensación de que a Marcial Martín, la preocupación de los posibles riesgos para la salud que pudiera ocasionar la exposición a microondas de la Telefonía móvil y campos electromagnéticos en los ciudadanos del municipio, manifestada mediante la firma de 954 vecinos, no es un tema prioritario en su agenda municipal".
Coalición Canaria insta al alcalde a que "ponga a trabajar a su concejal de Nuevas Tecnologías, José Antonio González, muyreivindicativo en su etapa de Alternativa Ciudadana pero algo anquilosado en sus tareas de gobierno actuales". Al respecto, añaden que "para ello está liberado con una remuneración de 2.904,31 euros en 14 mensualidades para que convoque la Comisión de Telecomunicaciones lo antes posible".