Política

Coalición Canaria acusa al alcalde de Tías de "demagogia y promesas incumplidas"

Amado Vizcaíno critica la "falta de acción y gestión efectiva" de José Juan Cruz Saavedra

Amado Vizcaíno

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, acusa al alcalde socialista, José Juan Cruz Saavedra, de practicar una “demagogia barata” que mantiene al municipio estancado en promesas incumplidas.

Vizcaíno señala que, durante casi seis años, Cruz Saavedra ha sostenido numerosas reuniones con la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), pero los proyectos discutidos “siguen siendo meras propuestas sobre el papel, sin materializarse en acciones concretas” .

Además, el portavoz nacionalista critica la inexistencia de las  reuniones mensuales que el alcalde prometió a los vecinos, y asegura que estos encuentros tan necesarios para conocer de primera mano cuáles son las principales preocupaciones de quienes residen en el municipio se celebran, con suerte, una vez al año.

“En estos encuentros, el alcalde se limita a hablar de proyectos que nunca se llevan a cabo, demostrando una total falta de gestión efectiva”, afirma Vizcaíno.

Entre las promesas incumplidas, Vizcaíno destaca la ampliación del cementerio municipal con 288 nuevos nichos, anunciada por Cruz Saavedra en septiembre de 2024, y que aún no se ha iniciado. “Lo único que hizo fue profanar tumbas ante la urgencia de quedarnos sin sitio. Jugó con un tema extremadamente sensible y no tuvo  ningún tipo de respeto hacia los familiares, a los que ni siquiera se dignó a informar. Una actitud totalmente inadmisible que demuestra qué tipo de persona es la que tenemos en la Alcaldía de Tías”.

También señala la falta de conexión de localidades como Masdache con el servicio de guaguas, a pesar de la presentación de un Plan de Movilidad que nunca se ha implementado.

“Es evidente que el alcalde habla y promete mucho, pero no hace nada”, sentencia Vizcaíno, quien asegura que el listado de engaños es interminable".

“Si José Juan Cruz Saavedra no sabe gestionar el Ayuntamiento, le instamos a que se eche a un lado. Los tiempos de promesas incumplidas ya pasaron; Tías necesita acciones reales y un liderazgo comprometido con el bienestar de sus ciudadanos”.