Política

El Club de Bolos Plaza del Carmen dona sus instalaciones al Ayuntamiento de San Bartolomé

Se trata de la donación gratuita de una superficie de trescientos cuarenta y ocho metros cuadrados que esta entidad ha mantenido en propiedad desde 1982 hasta la fecha

Club de Bolos Plaza del Carmen

El Ayuntamiento de San Bartolomé y el Club de Bolos Plaza del Carmen han alcanzado un acuerdo histórico para la cesión gratuita al consistorio del inmueble de esta entidad sociodeportiva, que tiene una superficie total de trescientos cuarenta y ocho metros cuadrados y que el Club ha mantenido en propiedad desde febrero de 1982 hasta día de hoy. 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, destaca que “el patrimonio de nuestro municipio se ve enriquecido gracias a esta donación. No solo recibimos una propiedad e inmueble de gran valor, sino que lo hacemos bajo la premisa de continuar con su legado social”. Este gesto “refleja la altura de miras” y el fuerte compromiso social del Club de Bolos Plaza del Carmen. 

La entidad, ante las limitaciones actuales para hacer frente al mantenimiento de su inmueble, ha tomado la decisión de transferirlo al Ayuntamiento de San Bartolomé, entendiendo que la Corporación podrá darle el uso adecuado y prolongar su servicio en el tiempo, garantizando así su carácter social y bienestar para la población local, de forma que el equipo de gobierno asume con responsabilidad el compromiso de utilizar estas instalaciones para fines comunitarios.

El Club de Bolos Plaza del Carmen ha jugado un papel fundamental en la historia social y deportiva de San Bartolomé, siendo un referente para generaciones de socios y socias que, a lo largo de los años, han trabajado para preservar su esencia y legado. Este club ha sido un punto de encuentro, de unión y de desarrollo para la comunidad local, que ha formado parte de su identidad durante más de cuatro décadas. 

Este acuerdo refuerza el vínculo entre la administración pública y las asociaciones locales y garantiza que el legado de solidaridad, esfuerzo y pasión por el deporte continúe siendo un motor para el bienestar del municipio.