Ciudadanos ha denunciado este martes que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el equipo de Gobierno "priorizan una vez más asuntos como la liberación de un concejal, antes que atender a las políticas sociales y a las necesidades de los ciudadanos". La crítica parte de la decisión del PP de liberar a un segundo concejal, Jacobo Medina, para que asuma junto a la actual portavoz, Dácil Garcías, la portavocía de su partido en el Consistorio. Para Ciudadanos, se trata de un "despropósito".
Al respecto, la portavoz municipal dela formación, Delia Hernández, considera que "no se entiende y no hay razones para justificar" esa "liberación al 50 por ciento". "Más aún cuando la portavoz municipal popular está liberada a un 80 por ciento", apostilla.
En este sentido, la concejal de Ciudadanos ha recordado que "con el anterior regidor se acordó y se aprobó que solo el portavoz de cada partido se liberaría total o parciamente". "No se entiende este despilfarro de dinero en asuntos que en nada resuelven los problemas de los vecinos de Arrecife", ha indicado la portavoz municipal, quien ha tildado de "despropósito la liberación de otro concejal del Partido Popular" y ha recordado que "además" esta formación se encuentra en la oposición.
"¿Qué interés hay al respecto?", se ha preguntado Hernández. "Ya está bien de alardear de regeneración política y presumir de defender el recorte en el gasto público", y luego "por la puerta de atrás pedir que se libere a un nuevo concejal a cargo de las arcas municipales, es decir, pagado con el dinero de todos los arrecifeños", ha añadido.