Ciudadanos celebró este lunes 18 de mayo su acto central de campaña en Lanzarote, con la presentación de programas por parte de sus candidatos al Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, Ayuntamiento de Arrecife, Delia Hernández y al Parlamento de Canarias por Lanzarote, Nereida Cañado. Para cerrar el acto, intervino Melisa Rodríguez, la candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Canarias.
La candidata a Presidenta de Canarias inició su discurso refiriéndose a los "partidos tradicionales que estos días de campaña prometen el cambio y la regeneración después de décadas de gobiernos estériles, esos que nos dicen que ahora van a preocuparse por la gente son los que cambian de partido para poder seguir agarrados a lo único que saben hacer, que es engañar a la gente, pensar que la población es tonta". "Partidos que llevan aún a estas alturas imputados en sus listas, ¡con la que está cayendo! ¿Son esos los que van a regenerar? ¿Son esos la gran esperanza? ¿En esa gente es en la que vamos a confiar el 24 de Mayo?", se preguntó Rodríguez.
Haciendo referencia al empleo, que es la "preocupación principal" de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez añadió que "los políticos no creamos empleo, que no jueguen los viejos políticos con las falsas promesas de vamos a crear no sé cuántos miles de puestos de trabajo que nos han vendido todos estos años y aún siguen intentando en esta campaña". "En Ciudadanos no hablamos de dar empleos como quien da propinas. Nosotros venimos a instaurar políticas que generen empleo, ¡que es bien distinto! No se puede permitir ni un minuto más informes como el de la Unión Europea de 2014 donde de 272 regiones que componen Europa, Canarias aparece como la 271 en materia de acceso al empleo. Aquellos políticos profesionales de siempre que nos han llevado hasta este punto deberían quedarse en sus casas si tuvieran un poco de dignidad, pero siguen presentándose. No podemos permitir que sigan hundiendo nuestro futuro y el de nuestros hijos", agregó.
La cuota de autónomos, un "impuesto revolucionario"
Refiriéndose a los 9.000 autónomos que hay en Lanzarote, Melisa Rodríguez explicó el programa de Ciudadanos en este ámbito, que incluye una cuota inicial reducida durante el primer año y una cotización proporcional a ingresos en años posteriores de forma que "no se asfixie" a los mismos en épocas de menor actividad. "Muchos de estos autónomos lanzaroteños se las ven y se las desean pagando un verdadero impuesto revolucionario que les impide crecer, lo contrario a lo que se supone que debería hacer un gobierno normal y decente, ¡permitirles crecer!", apuntó Rodríguez.
La candidata también mostró su apoyo a las empresas "como medio de creación de empleo y bienestar para todos los ciudadanos". "Hay algunos partidos por ahí, con ideas de siglos anteriores, que dicen que las empresas son el origen del mal, poco menos que el demonio, hay que ser ignorantes. Sin empresas no hay actividad económica, sin una flexibilidad fiscal no se puede generar empleo, a ver si se enteran de una vez, sólo ayudando a las empresas se ayuda a los trabajadores a mejorar, y al empresario a prosperar y contratar más y más. En los últimos años han desaparecido en Lanzarote más de 500 empresas. ¿Qué han hecho los sucesivos gobiernos canarios e insulares para luchar por ellos, salvo por aquellos a los que les unen intereses clientelares? ¡Nada! Es lo único que saben hacer, nada."
"Ha llegado el momento del cambio, pero del cambio de verdad, sensato, realista, no del cambio de eslóganes con las mismas caras y los mismos partidos. Este 24 de mayo hay que votar a Ciudadanos para que sea el motor de esa regeneración que tanto necesitan Lanzarote y toda Canarias" concluyó Rodríguez.