Política

Ciudadanos pide la disolución de la Unión para la Conservación de Costa de Teguise

Considera que "no es de recibo" que ciudadanos y empresarios paguen "por un servicio que no reciben". Recalca que apenas tiene "competencias" y que muchas han sido "asumidas" por la Corporación. "No se puede seguir manteniendo la UCCT tan sólo para cobrar una deuda millonaria"...

Ciudadanos pide la disolución de la Unión para la Conservación de Costa de Teguise

Ciudadanos ha solicitado al Consistorio de Costa Teguise y a su alcalde, Oswaldo Betancort (CC), que disuelva la Unión para la Conservación de Costa de Teguise (UCCT). Al respecto, el consejero de la formación naranja en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha explicado que "a día de hoy prácticamente no tiene atribuidas funciones, por lo que es un sinsentido que se mantenga este organismo operativo".

Por ello, y porque "supone un pago adicional a los vecinos y hoteleros del municipio", Benjamín Perdomo ha exigido que "se ponga fin a esta entidad", puesto que "sus tareas de limpieza, mantenimiento, recogida de basura, saneamiento y jardines ya son asumidas directamente por la corporación local".

"No se puede seguir manteniendo la UCCT tan sólo para cobrar una deuda millonaria", ha indicado el consejero. Y ha añadido que para ello "hay otras opciones como nombrar una gestora que vele por el cobro de esos dos millones de euros". Pero, "no es de recibo que sean los ciudadanos de Costa Teguise y los empresarios los que estén pagando por un servicio que no reciben".

"Habría que analizar la mejor fórmula de garantizar el cobro de la deuda pendiente con la asociación", ha manifestado Benjamín Perdomo. El consejero ha añadido que "sin duda, esa vía no pasa por crear un nuevo ente autónomo como propone el alcalde", quien ha manifestado "su voluntad de fundar una Sociedad de Promoción para Costa de Teguise". Para Perdomo, "a la hora de la verdad, este tipo de entidades sirven más para colocar a afines y duplicar las competencias que para solucionar los problemas reales de los vecinos".