Política

Ciudadanos apuesta por una "limpieza" de asesores y gastos superfluos en Arrecife

El partido ha presentado la candidatura de Delia Hernández y su lista para las elecciones municipales. Proponen "reducir a la mínima expresión" esos gastos para "potenciar el área de servicios sociales"...  

Ciudadanos apuesta por una limpieza de asesores y gastos superfluos en Arrecife

Delia Hernández, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Arrecife, ha presentado el equipo de su partido para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. El número dos de Hernández será Víctor Duque, al que seguirán Iñigo Intxausti, Manuel Muñoz y Carmen Pellón.  

Durante la presentación de la lista, Delia Hernández manifestó que se siente "orgullosa de liderar un equipo extremadamente capaz que va más allá de las personas que vamos en las primeras posiciones de la lista". "Nuestros candidatos, del uno al veinticinco, mezclan experiencia y juventud y, sobre todo, formación, experiencia y capacidad de gestión en las cinco áreas fundamentales de la actividad municipal: gestión de servicios básicos, dotaciones urbanísticas, servicios sociales, actividades socio-culturales y dinamización económica, laboral y comercial", señaló.

De acuerdo con su política de "cero tolerancia con la corrupción", Ciudadanos "se compromete a no respaldar ni formar gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife con ningún partido que lleve en sus filas imputados, acusados o condenados por corrupción", destacan desde el partido en un comunicado.

Del mismo modo, anuncian que en los próximos días presentarán su programa completo para el Ayuntamiento de Arrecife, aunque inciden en que sus "principales líneas de actuación" están ya "perfectamente definidas".  "Honestidad, sentido común, realismo y prioridad absoluta para los intereses reales de la ciudadanía, y no los de los políticos o sus partidos", son esas líneas. "Con estos principios, Ciudadanos pretende huir de la demagogia y la tristemente habitual competición de promesas de los partidos tradicionales, cuya credibilidad ya es nula entre la población de Arrecife", agregan.

 

"Reducir a la mínima expresión" el gasto en asesores


En este sentido, Delia Hernández señaló que el deseo de su partido es "potenciar el área de servicios sociales". "Actualmente el Ayuntamiento destina más de 1,3 millones de euros por legislatura a asesores externos, personal de confianza y subvenciones a partidos políticos. Una de nuestras prioridades es reducir a la mínima expresión este importe y dedicarlo a programas de intervención social con menores, ancianos y colectivos desfavorecidos. Queremos potenciar los proyectos de actuación directa por parte del excelente equipo de técnicos que el Ayuntamiento tiene en este área", explicó.

Víctor Duque también adelantó otra de las áreas "prioritarias" del programa municipal de Ciudadanos, un Plan Integral de Modernización de Arrecife. "El estado de abandono, deterioro y falta de dotaciones urbanísticas de los Barrios de la ciudad es alarmante. Muchas zonas de nuestro municipio no reúnen los requisitos mínimos que se suponen a una ciudad moderna en el siglo XXI. Tenemos una red separativa de aguas pluviales básicamente inexistente y en la que sólo se invierte para parchear, sin dar soluciones definitivas, cada vez que la lluvia llena Arrecife de suciedad y hasta de ratas. Solares sucios y abandonados que son focos de infecciones. Aceras intransitables para personas con problemas de movilidad o madres con bebés. Mobiliario urbano y parques infantiles deteriorados. Suciedad y mal estado general de todas las áreas públicas. La lista es interminable."

"En Ciudadanos somos realistas y conscientes de cuál es la capacidad económica del Ayuntamiento de Arrecife. También sabemos del gran esfuerzo fiscal en tasas e impuestos municipales que ya soportamos todos los contribuyentes y no vamos a pedir más. Por eso no prometemos que en uno o dos años vamos a reparar todos los Barrios y modernizar y resolver lo que ha sido causado por décadas de dejadez. El Plan Integral de Modernización de Arrecife que propugna Ciudadanos necesita del consenso de todas las fuerzas políticas del municipio. Se necesita garantizar que, gobierne quien gobierne en el Ayuntamiento de Arrecife, el esfuerzo inversor se mantendrá durante un plazo que estimamos en 5 ó 6 años. Sólo así, sin partidismos, con sentido común y con el compromiso de todos podremos volver a hacer que Arrecife sea un lugar mejor para vivir", concluyó Duque.

Desde el partido señalan que Duque es profesor del IES César Manrique y licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Además, tiene un máster en Auditoría y el grado en Musicología. El número tres de la lista, Iñigo Intxausti, es comercial en el canal HORECA, mientras que Manuel Muñoz es responsable de marketing de una de las principales empresas de ocio de la isla, y Carmen Pellón es también docente, en su caso, en el IES Arrecife.