Política

Los Centros recuperan los uniformes diseñados por Manrique: “Son obras de arte que merecen volver a admirarse"

Por otro lado, los Centros implementarán nuevos diseños para el personal del restaurante del Castillo de San José y del Bar Picasso, en El Almacén.

Los Centros Turísticos recuperan los uniformes de César Manrique

Los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Arte, Cultura y Turismo volverán a lucir los uniformes originales creados por César Manrique. La Entidad acaba de publicar los pliegos administrativo y técnico del contrato que le permitirá recuperar una parte importante de su esencia original.

El consejero, Ángel Vázquez, ha impulsado una iniciativa que pone en valor “una colección de obras de arte que merece volver a admirarse; una muestra más del talento y de la creatividad de Manrique que se convirtió en seña de identidad no solo de los Centros Turísticos sino de la isla de Lanzarote”.

Así, mientras el personal de Jameos del Agua y Jardín de Cactus vestirá uniforme a rayas, los maitres en lila y los camareros en naranja, en Montañas del Fuego se recuperarán las históricas camisas blancas con el volcán sobre el pecho, en este caso, los maitres con camisa roja. Por su parte, los camareros del Mirador del Río vestirán de azul, los maitres en lila.

En el Monumento al Campesino se recuperará el traje típico con camisa de cuello mao y fajín a la cintura, y en la Cueva de los Verdes se vestirá con camisa de rayas blancas y verdes. De igual forma, los Centros Turísticos recuperarán los uniformes originales diseñados por Manrique para conductores de guagua, jardineros, taquilleros, vigilantes de aparcamiento, dependientes de tiendas, guardas y personal de
limpieza.

 

Nuevos en el Castillo de San José y El Almacén

Por otro lado, los Centros Turísticos implementarán nuevos diseños para el personal del restaurante del Castillo de San José y del Bar Picasso, en El Almacén. Así, en el Castillo de San José se vestirá uniforme de color azul petróleo, con chaleco los camareros y chaqueta el maitre, “a tono con la imagen fresca, elegante y renovada que queremos proyectar de ese restaurante”, y en El Almaćen se incorporará un nuevo uniforme de color negro.

El consejero ha explicado que todas las prendas se realizarán en tejidos modernos, sostenibles y transpirables “para facilitar la labor de los trabajadores”.

Las personas o entidades interesadas en participar en este proceso pueden consultar las bases en este enlace. Tiene un valor estimado de 245.187,26 euros y un plazo de ejecución de 3 años.