Política

La CEL pone sobre la mesa la gestión del agua y la simplificación administrativa de Lanzarote

La Confederación Empresarial de la isla mantendrá el próximo lunes, 25 de noviembre, dos reuniones para establecer un plan de acción claro que logre el desbloqueo de ambas cuestiones

Beatriz Salazar, presidenta de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL)

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) vuelve a poner sobre la mesa asuntos de relevancia que requieren especial atención por parte de la Administración Pública como es la gestión del agua y la simplificación burocrática.

Por ello, la presidenta de la CEL, Beatriz Salazar, junto al resto de la junta directiva, mantendrán el próximo lunes, 25 de noviembre, dos reuniones para establecer un plan de acción claro que logre el desbloqueo de ambas cuestiones, dando respuesta a las demandas de los empresarios de la isla y de la ciudadanía en general.

La primera de las reuniones comenzará a las 11:00 horas con la puesta en marcha de la Mesa del Agua, una iniciativa propuesta por la CEL para aplicar medidas que palíen la crisis del agua que sufre la isla. Este encuentro contará con la asistencia del decano del Colegio de Arquitectos, Alberto Lasso y el secretario, Esteban Gil.

Por otra parte, a las 12:30 horas, Beatriz Salazar, junto al abogado urbanista de la CEL, Jesús Villogre, mantendrá otra reunión con el presidente del Cabildo Oswaldo Betancort, y el vicepresidente insular, Jacobo Medina, para abordar la aplicación de medidas que agilicen los trámites administrativos.

Salazar destacó la importancia de ambas reuniones para avanzar en temas esenciales para el futuro y desarrollo de Lanzarote. Para la presidenta de la CEL, “es vital que se desarrolle esta primera reunión de la Mesa del Agua, con el objetivo de aunar esfuerzos para promover, entre todos, acciones que mejoren de forma inmediata el ciclo integral del agua”.

“Debemos impulsar medidas que contribuyan a poner fin a la crisis del agua, que afecta de manera directa al sector primario, pero también a otros negocios y empresas que sufren los cortes de agua y dependen de este suministro para poder funcionar correctamente”, explicó.

La Mesa del Agua está conformada por el Cabildo, los representantes del sector primario de Lanzarote y la propia Confederación de Empresarios. Asimismo, recordó que “una de las mayores demandas de las pymes de la isla sigue siendo la necesidad de activar herramientas que simplifiquen de forma real la burocracia para agilizar tiempos y motivar la creación de nuevas empresas que promuevan la inversión en la isla”.

“Este será otro de los asuntos claves que abordaremos en el encuentro de este lunes, del que esperamos salir con propuestas definidas que supongan un empuje decisivo a la creación de empresas y con ello, al fortalecimiento del tejido productivo de la Isla”, sostuvo.