Política

CCOO denuncia que IC plantea "una votación oscura" en el Hospital Insular y continúa con su referéndum

El sindicato critica el "paripé" que quiere hacer Intersindical Canaria el próximo 21 de agosto y llama a los trabajadores a participar en su votación del día 16 

CCOO denuncia que IC plantea "una votación oscura" en el Hospital Insular y continúa con su referéndum

CCOO ha denunciado este lunes que Intersindical Canaria pretende llevar a cabo "una votación oscura y sin garantías democráticas" en el Hospital Insular el próximo 21 de agosto y, ante ello, ha anunciado que continúa con su "programación original" y que celebrará el referéndum que había convocado para el día 16 junto al Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

En una reunión mantenida este lunes con el Comité de Empresa, CCOO afirma que, junto al SAE, propusieron a Intersindical Canaria "la opción de ir juntos y llamar a votación a los trabajadores" en la "crucial decisión" de "cómo" integrarse en el Servivio Canario de Salud. "Nosotros proponíamos la fecha del 16 de agosto, de 12 a 17 horas, pero eso sí, dentro de un proceso con todas las garantías democráticas: mesa electoral, calendario público, censo expuesto, urnas cerradas, interventores de las partes afectadas, cabinas para garantizar la privacidad del voto, etc.", expone.

Sin embargo, CCOO asegura que Intersindical, "alegando su condición de sindicato mayoritario, y sólo por ese motivo, rechazó cualquier posibilidad de entendimiento y, en vez de una votación con garantías propone un procedimiento oscuro y sin solvencia democrática". "Sin censo, sin mesa electoral, con el sindicato controlando la votación y ¡con solo una hora para votar!, critica CCOO, que apunta que Intersindical Canaria piensa hacer "este paripé" el 21 de agosto. 

 

Llamamiento a los trabajadores


"CCOO no puede aceptar una manipulación tan grosera y evidente de un proceso tan trascendente para nuestro futuro", señala el sindicato, que cree que "no se puede pedir la opinión de los trabajadores y hacerlo desde la chapuza, cuando no desde la voluntad de ocultar y distraer la verdadera voluntad de la plantilla". 

En consecuencia, CCOO anuncia que, junto al SAE, continúan con su "programación original" para celebrar su votación el próximo 16 de agosto, de 12 a 17 horas. "Cinco horas en vez de solo una, como quería Intersindical", precisan desde el sindicato, desde donde apuntan que "hoy se constituye la mesa electoral y se publica el censo de trabajadores con derecho a voto" y que también se publicará "el calendario electoral y cualquier otro dato de interés". 

"En la seguridad de que un llamamiento democrático a votar solo se sustenta con procedimientos democráticos y transparentes", CCOO llama "a todos los compañeros a votar el próximo jueves 16 de agosto". En caso de imposibilidad de algún trabajador para votar ese día, el sindicato apunta que se puede "autorizar a otro compañero" para que presente el voto, "siguiendo el procedimiento que la mesa electoral publicará".