El grupopolítico de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife solicitó este martes, en el pleno de Arrecife, el cese y la retirada de las antenas de telefonía móvil situadas en las calles Portugal y García Escámez de la capital. La moción presentada por el grupo nacionalista obtuvo el respaldo de la oposición, pero no del grupo de gobierno que, según informan, votó en contra.
Esta solicitud llega después de que en el pleno celebrado el pasado 10 de octubre, se sancionara a MoviStar y Vodafone, con una cantidad de 30.050,61 euros, por la instalación de estas antenas, que carecen de licencias, tal y como establece la Ley 1/98 de Régimen Jurídico de los espectáculos públicos y actividades clasificadas. Sin embargo, no se instó a las operadoras a su retirada.
Por ello, CC pidió al Ayuntamiento que instase a dichas compañías a la retirada de esas antenas y que, en caso de incumplimiento, se procediera a "la ejecución subsidiaria de la retirada de las instalaciones". Sin embargo, el grupo de gobierno de Arrecife no respaldó esta petición.