Política

"CC siempre extrae el petróleo cuando tiene problemas internos o imputan a sus cargos"

El PP sale en defensa del senador por Lanzarote, tras las críticas por su defensa de las prospecciones. Entre otras cosas, reprocha a CC que presente a un imputado como candidato a la presidencia de Canarias...

"CC siempre extrae el petróleo cuando tiene problemas internos o imputan a sus cargos"

La secretaria insular del Partido Popular en Lanzarote, Saray Rodríguez, ha salido en defensa del senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, tras las últimas críticas que ha recibido de CC por su defensa de las prospecciones en la Cámara Alta. "En Coalición Canaria saben recurrir muy bien al tema de las prospecciones cuando tienen serios problemas internos o cuando la justicia imputa a su candidato", ha respondido Rodríguez, reprochando incluso a CC que presente a un imputado como candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias.

"En la isla, en toda Canarias, estamos atónitos ante esta manera de actuar de los nacionalistas, con su política de lanzar las flechas fuera, para crear cortinas de humo y desviar la atención de situaciones que no les son favorables", sostiene Rodríguez, que considera que los "ataques" a Luzardo responden a una "estrategia calculada", "precisamente cuando se sabe de los líos resolutivos de CC en su Consejo Nacional sobre la actuación de cargos electos de Coalición en esta isla".

Y es que según la secretaria insular del PP, en Coalición Canaria "aprovechan las lanzas para tildar de deslealtades cuando a día de hoy siguen siendo incapaces de corregir o arreglar desaguisados mayores dentro de su formación política, entre ellos tener un candidato a la presidencia de Canarias que está imputado".

 

"Estrategia calculada"


Las críticas de CC surgieron tras lo sucedido la pasada semana en el Senado, cuando Óscar Luzardo votó en contra de una moción que pedía suspender las prospecciones. Además, el senador lanzaroteño cuestionó públicamente a sus compañeros del PP balear, que sí respaldaron la petición de parar los sondeos, tachándoles de "desleales" y reclamando que el partido actuara con ellos "con rigor". Al día siguiente de que Óscar Luzardo hiciera estas declaraciones en Radio Lanzarote-Onda Cero, CC envió un comunicado en el que le respondía que "lo desleal es ser senador por Lanzarote y defender los intereses de Repsol".

Sin embargo, Saray Rodríguez considera que esas críticas responden a una "estrategia calculada de los nacionalistas canarios, de Coalición Canaria". Para la  secretaria insular del Partido Popular, "esto lo que viene a demostrar es el grado de nerviosismo que poseen en este momento, ya que comienzan a ser consientes de que la población ya se ha dado cuenta de la manipulación política que han venido practicando a lo largo de los últimos tiempos con respecto al tema de los sondeos exploratorios para la investigación de hidrocarburos en aguas españolas próximas a Canarias, y de manera especial en la isla de Lanzarote, sabedores de que es la única campaña política que pueden desarrollar de cara a las próximas elecciones locales".

Saray Rodríguez pregunta a Coalición Canaria "si realmente el tema de las prospecciones es su única preocupación allí donde van, porque es muy triste comprobar cómo día si o día también queda al descubierto la incapacidad que tienen para gestionar los asuntos que realmente y directamente afectan a los ciudadanos de Lanzarote y Canarias, como son la sanidad,  el empleo o las desigualdades sociales".

 

"Familias que lo tienen crudo"


Por eso, reclama a CC que ponga "todas sus energías para atajar problemas como el largo tiempo de espera que tienen los pacientes de esta isla, de los más largos de Canarias, ya que lo único que han hecho hasta ahora es recortar en la partida de personal sanitario 1,7 millones de euros de los presupuestos de la Comunidad Canaria". "A lo mejor en Coalición Canaria aún no saben que en esta Isla muchas familias lo tienen muy crudo para ser atendidos en el Hospital General", recalca Saray Rodríguez.

Según la dirigente popular, "a los ciudadanos les gustaría que la capacidad de respuesta a éste y a muchos problemas de esta isla fueran respondidos con la misma rapidez con la que se ha respondido al senador de Lanzarote".

Además, Saray Rodríguez se ha referido también a las diferencias en el grupo de gobierno del Cabildo y le ha "recordado" a Coalición Canaria que en Lanzarote "tiene como enemigo no al Partido Popular, sino sus propios socios de gobierno, el PSOE, que vemos como ponen freno a la aprobación de planes estratégicos para la isla, como puede ser el plan insular de Lanzarote".