Política

CC responde a las críticas de la oposición por los nuevos contratos, echándoles en cara los asesores que ellos tenían cuando gobernaban

Coalición Canaria en el Cabildo ha respondido a las críticas de la oposición por la contratación de una nueva secretaria y dos asesores, echando en cara al PP y al PIL los asesores que ellos tenían cuando gobernaban. La ...

CC responde a las críticas de la oposición por los nuevos contratos, echándoles en cara los asesores que ellos tenían cuando gobernaban

Coalición Canaria en el Cabildo ha respondido a las críticas de la oposición por la contratación de una nueva secretaria y dos asesores, echando en cara al PP y al PIL los asesores que ellos tenían cuando gobernaban.

La formación nacionalista denuncia la actitud "demagógica" de la presidenta del PP, Astrid Pérez, por acusar "falsamente a CC de enchufar como asesores y secretaria a los amigos del presidente del Cabildo de Lanzarote" Para CC, "es demostrable que fue ella quien lo hizo inmediatamente a su toma de posesión como vicepresidenta primera de la institución con candidatos del PP y familiares".

En este sentido, CC afirma que durante el tiempo que Ástrid gobernó junto a la formación nacionalista en el Cabildo, desde mayo de 2010 a febrero de 2011, "CC mantuvo vacantes dos de las plazas de asesores, mientras la tercera sólo se cubrió en los dos últimos meses del pacto". Sin embargo, añade la formación, "el PP sí ocupó de inmediato sus dos plazas y lo hizo contratado a miembros del PP, que integraron sus listas electorales en los últimos comicios".

Concretamente, según explica CC, "el PP contrató como asesores al que fuera candidato en el puesto número 9 de la plancha al Cabildo de Lanzarote; y al número 7 de la lista al Parlamento, siendo además una de estas personas, una vez nombrada asesora, designada sustituta del candidato al Senado, Oscar Luzardo".

Según CC, Ástrid Pérez "miente" cuando dice que ella no tuvo "la desfachatez" de ocupar la plaza de secretaria para la vicepresidencia 2ª."En primer lugar, porque ella no era vicepresidenta 2ª, sino 1ª, y lo que es peor, miente Astrid Pérez porque la plaza de secretaria eventual que le correspondía era por tanto de la vicepresidencia 1ª y la ocupó inmediatamente con la actual esposa del senador por Lanzarote del PP. Quien mantuvo vacante la plaza de secretaria eventual que le correspondía según el pacto de gobierno durante todo el tiempo que gobernó con el PP fue, precisamente, CC", aclara la formación.

Así,CC considera que Ástrid Pérez "no tiene legitimidad alguna para acusar de enchufismo partidario al presidente del Cabildo, cuando ha quedado más que acreditada la hipocresía y falsedad con la ha abordado estos nombramientos, ahora que se encuentra en la oposición por méritos propios".

CC también recuerda al PIL que fue quien denunció la contratación de la nueva secretaria, que esta figura "fue creada a petición suya en el pasado mandato, siendo la única de las cuatro formaciones que sostenían el pacto cuatripartito, que tuvo la plaza de secretaria con estas características". "Sobran razones a esta formación para estar más que en silencio", añade.

Además, la formación nacionalista insiste en que "ninguno de los dos asesores o la secretaria recientemente contratados guardan vínculo alguno de afiliación política con Coalición Canaria".