El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha propuesto, a través de una moción que se elevará al próximo pleno de la Corporación, la urgente puesta en marcha de un plan de mantenimiento de los vehículos municipales, que incluya revisiones y acciones periódicas.Un plan de mantenimiento que, a juicio de los nacionalistas, "debe ir acompañado de otro de movilidad, inexistente en el Consistorio capitalino hasta la fecha, y que Arrecife tendrá en breve gracias, una vez más, al Cabildo de Lanzarote".
CC apunta que el incendio que tuvo lugar este martes 4 de agosto en una de las guaguas que recorren la ciudad "ha vuelto a encender todas las alarmas". "Afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas, pero si no se toman medidas, la próxima vez a lo mejor no hay tanta suerte", ha señalado el portavoz de CC-PNC, Samuel Martín, quien señala que "ha pasado ya más de un año desde que se quemó la última guagua (julio 2017) y las concejales de Transportes y Recursos Humanos, Inodelvia Torres y Jimena Álvarez, respectivamente, han incumplido los acuerdos aprobados por unanimidad en la Junta de Seguridad".
Según el edil, "ni se ha cumplido con el compromiso de de dar formación contra incendios al personal del Ayuntamiento de Arrecife, fundamental para saber reaccionar ante este tipo de situaciones, ni se ha pedido ayuda al Consorcio de Seguridad y Emergencias para que se puedan hacer prácticas, ni se ha solicitado el pertinente informe sobre lo ocurrido a la empresa Scania, taller oficial de las guaguas municipales".
"La dejadez y la desidia del PSOE alcanzan a todos los servicios municipales"
"Es imprescindible que podamos contar con un transporte público seguro, moderno y eficaz, que no ponga en riesgo ni a los usuarios ni a los propios trabajadores; pero ha quedado demostrado una vez más, que a este grupo de gobierno poco le importan los ciudadanos de Arrecife. La dejadez y la desidia del PSOE alcanzan a todos los servicios municipales. Si las concejales de las áreas son incapaces de asumir sus responsabilidades, lo mejor es que se manden a mudar, que renuncien a sus cargos y que éstos puedan ser asumidos por personas con mayor capacidad", ha manifestado Samuel Martín.
El portavoz nacionalista afirma además que, "aunque sin duda la falta de seguridad es la mayor preocupación, los problemas del servicio municipal de transportes aglutinan toda una serie de desatinos como el problema con las líneas de San Francisco Javier o la lanzadera gratuita que ya no llega al barrio de Las Salinas, perjudicando a muchos vecinos de la zona, sobre todo gente mayor".