Política

CC reclama la ejecución del proyecto del almacén para los marineros de Tías en el Centro Cívico el Fondeadero

Amado Vizcaíno: “No se entiende por qué se sigue privando a los marineros de su almacén, cuando las obras cuentan con los informes favorables de la Oficina Técnica”

Amado Vizcaíno, concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha presentado una moción que se debatirá en el pleno que el Consistorio sureño celebrará este miércoles 17 de febrero, para  que se ejecute el proyecto de legalización de la actividad e instalaciones para el almacén destinado a la Asociación de Marineros en el Centro Cívico El Fondeadero.

Tal y como señala Vizcaíno, tras dos años de gobierno, el grupo liderado por el socialista José Juan Cruz Saavedra, no ha hecho nada por recuperar el edificio del Fondeadero para el objetivo para el que fue creado en su día; un edificio que diferentes ideas y usos (cultural, educativo, y de apoyo al sector primario).

“El proyecto se gestó durante el anterior mandato –recalca el edil nacionalista-. Se encargaron diferentes proyectos para rehabilitar el edificio y se pidieron diferentes subvenciones al Gobierno de Canarias; una de 350.000 euros y otra de 250.0000, que fueron aprobadas y concedidas”.

Sin embargo, aunque durante la presente legislatura se empezó a trabajar en lo que se podría considerar la primera fase del proyecto (la rehabilitación y adaptación del edificio), y ya está preparada la  adecuación del restaurante escuela, el almacén de los marineros, que debería haber sido incluido en esa misma fase, se ha quedado fuera.

“No se entiende por qué se sigue privando a los marineros de su almacén, cuando las obras cuentan con los informes favorables de la Oficina Técnica”, recalca Vizcaíno, quien teme que la verdadera intención del gobierno municipal sea trasladar la responsabilidad de la obra a los propios marineros a través de una concesión que no es sino un engaño. “Se pretende ceder el uso del almacén de los marineros antes de ejecutar la obras, con lo cual tendrá que ser la cofradía la que tenga que hacerse cargo de unas obras valoradas en casi 45.000 euros”.

Y es que, afirma el edil, “si la obra no se ha hecho es simplemente porque viene de la etapa anterior”.