Política

CC rechaza que Manuela Armas se ampare en la Ley de Grandes Ciudades para "hurtar el debate político"

Coalición Canaria (CC) no admite que el grupo de Gobierno (Partido Socialista y Partido de Independientes de Lanzarote) se ampare en la "Ley de Grandes Ciudades" para justificar que el pasado pleno ...

CC rechaza que Manuela Armas se ampare en la Ley de Grandes Ciudades para hurtar el debate político

Coalición Canaria (CC) no admite que el grupo de Gobierno (Partido Socialista y Partido de Independientes de Lanzarote) se ampare en la "Ley de Grandes Ciudades" para justificar que el pasado pleno recogiera tan sólo una propuesta en el orden del día y que derivó en la plantada de dos partidos de la oposición, CC y Partido Popular, que retiraron sus mociones como protesta por el "escaso contenido". Acusan a PSOE y PIL de "hurtar el debate político", amparándose en la ley, y rechazan que les traten como "ignorantes".

A este respecto se sienten especialmente molestos con las declaraciones de la Presidenta, Manuela Armas, que les ha acusado de "desconocer" la Ley de las Grandes cuando para el grupo del CC en el Cabildo quien evidencia un "profundo desconocimiento" es la presidenta. Del mismo modo que CC le atribuye un "déficit de talante" por manifestar esos "calificativos".

Porque, que para el Partido Socialista con la nueva normativa el Pleno se convierta básicamente en un "órgano de control", ya que muchas de las decisiones de carácter ejecutivo ahora pasan directamente al Consejo de Gobierno insular, no significa para Coalición Canaria que "se pretenda hurtar al pleno el debate político sobre los muchos e importantes asuntos que debería tener el grupo de Gobierno en su agenda política". Es al entender de CC lo que supone el "escaso contenido" del pasado pleno.

Además, CC critica que "tampoco se ha llevado al Consejo de Gobierno ningún asunto de relevancia en estos seis meses, y por lo tanto, la oposición difícilmente podrá ejercer una profusa acción fiscalizadora de una acción de Gobierno inexistente, ni en el Pleno, ni en el Consejo de Gobierno".

Sobre estas nuevas competencias del Consejo de Gobierno, Coalición Canaria reprocha concretamente que en el caso de la Contratación, que según la ley, pasaba ahora al Consejo, el grupo de Gobierno ha delegado la función al consejero responsable del área, evitando, según entiende CC, "la supervisión directa de la oposición que tiene representación en dicho Consejo".