Política

CC-PNC obliga a Arrecife a poner en marcha un programa para prevenir los desahucios

El pleno del Consistorio capitalino aprueba también la supresión de la tasa de adecentamiento y pintado de fachadas, y la puesta en marcha de un calendario anual de actividades culturales y turísticas, propuestas por los nacionalistas

CC-PNC obliga a Arrecife a poner en marcha un programa para prevenir los desahucios

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó en la sesión ordinaria de este jueves 26 de julio, la moción presentada por el grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) para la puesta en marcha de un programa para prevenir los desahucios a través de la creación de  una comisión integrada por la administración local, insular y autonómica y, si no fuera posible evitar los mismos, hacer frente a la emergencia habitacional.

"La situación de emergencia social que vive Arrecife se complica por momentos y desde CC-PNC acusamos al Partido Socialista de Arrecife de tener una política de desidia y desinterés a la hora de dar solución a casos verdaderamente sangrantes en materia social y de vivienda", ha subrayado el portavoz nacionalista, Samuel Martín.

Asimismo, Martín recuerda además que en 2017 se dejaron de invertir en materia social y de vivienda más de 1,5 millones de euros y que es obligación del Ayuntamiento dar solución a estos vecinos y vecinas.

"El Ayuntamiento de Arrecife no puede seguir eludiendo sus responsabilidades en cualquier materia pero especialmente en el área social y de vivienda y mucho menos hacer dejación de sus funciones echando siempre balones fuera al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias", ha dicho.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento aprobó también  la moción presentada por CC-PNC para que se realice una campaña de información sobre las ayudas que se pueden solicitar en las administraciones públicas para la rehabilitación de vivienda, se aumenten las partidas municipales destinadas a la rehabilitación de vivienda y se agilice dentro de lo posible los procedimientos necesarios para su tramitación.

"En CC-PNC somos conscientes del deber de nuestros vecinos, pero también de la obligación que tiene el Ayuntamiento de Arrecife de promover la rehabilitación externa de las viviendas de la capital", afirma el portavoz nacionalista.

 

"Cultura para Arrecife"


Del mismo modo, el grupo nacionalista ha conseguido el apoyo del plenario para que el Ayuntamiento de Arrecife ponga en marcha un calendario anual de actividades culturales y turísticas.

"Es increíble, pero por mucho que la concejal de Cultura Jimena Álvarez se empeñe en decir que hay un programa cultural en Arrecife la realidad es que todos los eventos que se habían consolidado en el calendario turístico ? cultural de la capital, han desaparecido debido a la nefasta gestión del Partido Socialista", señala Samuel Martín.

Ni subvenciones culturales, ni concierto en Vela, ni concierto homenaje a Alfredo Kraus, ni Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken, ni eventos en pro de una cultura inclusiva, ni charlas, ni conferencias, ni exposiciones, ni obras de teatro, ni espectáculos de ningún tipo.

"Las cosas no se pueden hacer peor, no sabemos si es desinterés, desidia, incompetencia, inutilidad para gobernar y gestionar o apatía, pero lo que sí sabemos es que tras hundir el deporte y el comercio de Arrecife, el Partido Socialista está obligando a la ciudadanía a asistir al declive turístico?cultural de la capital", sentencia el portavoz.