Política

CC pide respuesta a las condiciones que pusieron para firmar los presupuestos

Los miembros de Coalición Canaria en el Cabildo han manifestado que "el consenso no puede ser nunca la aceptación de las propuestas urgentes de un grupo de gobierno en minoría que ...

Los miembros de Coalición Canaria en el Cabildo han manifestado que "el consenso no puede ser nunca la aceptación de las propuestas urgentes de un grupo de gobierno en minoría que ha generado la actual situación de desgobierno, y es por tanto quien tiene la responsabilidad de propiciar la gobernabilidad de la institución".

Los nacionalistas ya habían expuesto sus condiciones para la firma de la gestión de las arcas insulares el 5 de junio y ahora hacen hincapié en que han transcurrido 12 días desde que "el PSOE en minoría pretendiera aprobar en comisión los presupuestos de la corporación y se pusiera sobre la mesa esta condición". Por eso critican que "hasta la fecha no ha habido respuesta formal alguna por parte del grupo de gobierno".

En vista de la falta de respuesta del gobierno, los miembros de Coalición Canaria en el Cabildo registraron el miércoles un documento dirigido a la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, en el que se le recuerda que es un requisito indispensable para que CC se siente a consensuar el resto de los presupuestos de la primera corporación algunos puntos. Estos son la retirada de los presupuestos de la EPEL-CACT para que respeten los acuerdos plenarios en relación con el canon, contemplar la deuda existente y eliminar la subvención del Cabildo a los CACT, rescindir el contrato de alquiler de "Los Aljibes de Tahíche" e iniciar inmediatamente la selección de un director gerente entre otros.

Por otra parte, los representantes de Coalición Canaria en el Cabildo han manifestado que "ante la hipotética negociación de los presupuestos generales si se desbloquea lo anterior, ante la posibilidad de alcanzar otro tipo de acuerdos puntuales , o ante el inminente pleno extraordinario que el PSOE pretende convocar para solventar asuntos de urgencia social o financiera", los nacionalistas advierten que "en lo sucesivo no se prestará respaldo al PSOE ni al ritmo que éste pretenda marcarapremiado por las urgencias de un gobierno en minoría ".