Acn
El Grupo de Senadores de Coalición Canaria (CC) ha presentado hoy una iniciativa parlamentaria en la que solicita que el Ministerio de Medio Ambiente se posicione con respecto a la propuesta planteada por el Cabildo Insular de Lanzarote en la que insta al Gobierno del Estado a que adquiera los islotes de Montaña Clara y Alegranza, pertenecientes al Archipiélago Chinijo, y que actualmente son de titularidad privada.
CC se refiere al anuncio realizado por el Cabildo Insular de Lanzarote sobre la petición que le ha transmitido a la Dirección General de Costas -dependiente del Ministerio de Medio Ambiente- para que incluya los islotes de Montaña Clara y Alegranza en su plan nacional de adquisición o expropiación de espacios naturales emblemáticos bajo titularidad privada.
La corporación insular estima que la adquisición de ambos espacios protegidos por parte del Ministerio de Medio Ambiente "garantizará o servirá para mejorar su estado de conservación".
El Ministerio de Medio Ambiente deberá emitir su respuesta a los senadores de CC en el plazo máximo de dos meses, según se establece en el Reglamento de la Cámara.