Política

CC pide al Ayuntamiento de Yaiza "que supervise la instalación de la nueva señalética y se acabe con la confusión"

Emilio Machín aplaude la "inversión de 305.000 euros, cofinanciada con el Plan de Cooperación del Cabildo insular", pero critica "la rentabilidad de la misma si no cumple con su objetivo que es, precisamente, ayudar a orientarse a vecinos y turistas"

Señalética en Yaiza

El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza solicita al Ayuntamiento "que supervise la instalación de la nueva señalética urbana del municipio, cuya colocación errónea, en muchos casos, está generando situaciones de confusión entre la población".

“Nos parece perfecto que por fin se haya hecho una inversión importante y se hayan cambiado las señales que estaban deterioradas, lo que no tiene sentido es que, tal y como nos han trasladado nuestros vecinos y hemos tenido la ocasión de comprobar, muchas de ellas se han colocado de forma incorrecta”, afirma el candidato de los nacionalistas a la Alcaldía sureña, Emilio Machín.

Machín aplaude la "inversión de 305.000 euros, cofinanciada con el Plan de Cooperación del Cabildo insular", pero critica "la rentabilidad de la misma si no cumple con su objetivo que es, precisamente, ayudar a orientarse a vecinos y turistas".

En la misma línea, el secretario local de CC, Mateo Ramón de la Cruz pone como ejemplo que el cartel informativo de la Policía Local indica hacia el lugar donde se encuentra el tanatorio, asegurando que no es el único que está mal colocado.

Así, lamenta que “mientras la gente del pueblo está preocupada por el caos que están generando las señales ubicadas de forma errónea y sin consensuar con los vecinos afectados, el gobierno de Yaiza se dedica a presumir de un nuevo disparate”.

Y es que, los nacionalistas consideran que "poco se puede esperar de un gobierno que antes de comprobar que todo esté instalado de forma adecuada para que cumpla con su objetivo y dar a los vecinos la atención que se merecen, se dedique a enviar notas de prensa a los medios de comunicación señalando que la forma en que los conductores perciben e interpretan la información procedente de los conjuntos de señalización urbanos es fundamental para conseguir una conducción segura y sin vacilaciones”.

“Si los conductores van a tener que guiarse por esas señales para una conducción segura y sin vacilaciones, lo llevamos claro”, concluye Mateo Ramón.