Política

CC pide a Víctor Sanginés más respeto para todas las agrupaciones del carnaval

Los nacionalistas consideran "inadecuado" que un edil "trate con desprecio a quienes dedican un esfuerzo altruista por la fiesta"...

Coalición Canaria en Lanzarote ha querido "salir en defensa de todos los grupos del carnaval, de cualquier parte de la isla", frente a declaraciones realizadas por el concejal de festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, quien ha llegado a asegurar en medios de comunicación que las agrupaciones de otros municipios "no son nadie" para hacer reivindicaciones a su área respecto a los actos del carnaval o a las actuaciones previamente acordadas entre estos y la organización. 

Desde Coalición Canaria subrayan que "el carnaval es una de las fiestas más importantes y participativas de Lanzarote y Canarias, que repercute en ámbitos como la economía o el negocio turístico, y que es así gracias a la labor desinteresada de las cientos de personas que participan y colaboran en murgas, comparsas, concursos y otras manifestaciones de la fiesta". Por eso, consideran "inadecuado" que un edil "trate con desprecio a quienes dedidican un esfuerzo altruista por la fiesta".

"Al margen del municipio que acoja a cada formación carnavalera, es deber de los representantes públicos respetar esa labor, y hacer todo lo posible para llevar a cabo un trabajo de coordinación que haga a los grupos lo más partícipes posibles de la fiesta", sostienen en un comunicado. En definitiva, agregan, "hacer que la participación ciudadana llegue al ámbito de las fiestas populares, sin demasiadas imposiciones y mucho menos menosprecio".

Por todo ello, piden al "responsable del carnaval más participativo de la isla", Víctor Sanginés, que "reconsidere sus declaraciones sobre determinados grupos del carnaval y que se enfoque en propiciar la participación de todos estos en unas fiestas que también son de todos".