Política

CC lamenta que el Gobierno de Arrecife "rechace la mano tendida y desestime todas las mociones"

Echedey Eugenio: “A esta alcaldesa no le preocupa que no se esté invirtiendo lo suficiente en Servicios Sociales, le da igual el baile de declaraciones respecto a la incidencia del Covid en los colegios"

Concejales de Coalición Canaria en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife lamenta que el Grupo de Gobierno, presidido por la popular Ástrid Pérez, no haya tenido en cuenta ni una sola de las siete iniciativas presentadas en la última sesión plenaria, "a pesar de que todas ellas estuvieran dirigidas a mejorar la calidad de vida de los arrecifeños, más aún en estos momentos tan difíciles desde el punto de vista sociosanitario y económico".

“No tiene sentido el rechazo de unas propuestas que no son sino una muestra de que tenemos nuestra mano tendida a colaborar para cuando esta alcaldesa decida aceptarla”, ha manifestado el portavoz de los nacionalistas, Echedey Eugenio, quien subraya que, con este tipo de decisiones, solo queda patente que “a esta alcaldesa no le preocupa que no se esté invirtiendo lo suficiente en Servicios Sociales, le da igual el baile de declaraciones respecto a la incidencia del Covid en los colegios, y no le importa que muchas pymes y autónomos se hayan visto obligados a cesar su actividad”.

Entre sus mociones, CC-PNC planteó en el pleno celebrado este viernes la necesidad de que el Consistorio capitalino aumentara el gasto destinado a “Servicios Sociales y Promoción Social” hasta alcanzar la suma de 6,5 millones de euros equivalente a una inversión de 100 euros habitante/año, en el presupuesto para el año 2021. Propuesta que fue rechazada, tal y como se ha señalado, al igual que se rechazaron todas y cada una de las sugerencias destinadas a "paliar la grave situación económica por la que están pasando todas aquellas pymes y autónomos que se han visto obligadas a reducir e incluso cesar su actividad. Ni bonificaciones de las cotizaciones de la Seguridad Social, ni reducción de tasas, ni subvenciones, ni prolongación de los ERTES en el sector turístico, restauración, comercial, cultura y ocio hasta el 31 de diciembre 2021, etc. parecen ser opciones para el grupo de Ástrid Pérez".

Asimismo, "el gobierno de Arrecife no consideró necesario aclarar las contradicciones existentes entre el Cabildo y el Ayuntamiento en cuanto a la incidencia del Covid19 en los centros escolares capitalinos". “Mientras la alcaldesa exigía al Gobierno de Canarias cribados masivos por la incidencia del Covid en los centros escolares de la capital, la presidenta de Cabildo afirmaba que los centros escolares de la Isla se resisten al Covid”, ha señalado Eugenio.

"Tampoco admitió Ástrid Pérez la propuesta de realizar un carnaval virtual, adaptado a la actual situación sanitaria, económica y epidemiológica y así poder mantener no solo la ilusión que tanto hace falta en estos momentos, sino colaborar con los colectivos que viven de estas fiestas", afirman.

“Es más que evidente que no podemos pensar en la celebración de una carnaval al uso como los de tiempos atrás, pero también es cierto que el Ayuntamiento debería trabajar para que este año no suponga una ruptura total con nuestras tradiciones que pudiera derivar en una pérdida de tan importante festividad en los próximos años”, ha subrayado Eugenio.

Por último, desde CC señalan que "el resto de las mociones se centraron en mejorar las infraestructuras de la ciudad". Así, los nacionalistas propusieron que l"os futuros ejercicios presupuestarios recogieran partidas de al menos 5 millones de euros para el asfaltado de Arrecife y plantearon la creación de un bulevar que una la nueva gran superficie de Garavilla y la zona centro, para potenciar el comercio de Arrecife y han incidido en la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras públicas (calles, aceras e instalaciones municipales). Propuestas todas ellas que, ante la falta de altura de miras de la alcaldesa y su equipo, fueron desestimadas".