CC ha presentado una moción al Ayuntamiento de Tías para reclamar que se asfalten los caminos del centro del pueblo. En concreto, el problema se encuentra a unos 100 metros al norte de la Avenida Central de Tías, en la trasera de la iglesia San Antonio. Además, la formación nacionalista ha exigido que se urbanice toda la zona, dotándola de aceras y alumbrado público.
El portavoz de la formación, Mame Fernández, ha señalado que en el municipio "hay vecinos que pagan sus impuestos como ciudadanos de primera, pero a cambio no reciben este trato, sino que parecen ciudadanos de segunda".
Fernández comprobó "in situ" el estado de los caminos de Tías y habló con los vecinos afectados. "Están reclamando lo que es justo, que por lo menos se le asfalten estos caminos. Dichos vecinos, aparte de pagar religiosamente sus impuestos, también vienen reclamando que se les atienda como a otros, de igual manera", ha señalado el portavoz de CC en su moción.
Mame Fernández ha indicado que para estos vecinos la situación es incómoda, ya que a diario se levanta un gran cantidad de polvo, que les entra hasta las viviendas. "Además, carecen de servicios básicos como el alumbrado público o las aceras", ha señalado en su moción.