Política

CC denuncia que la ausencia de un informe vuelve a frenar la contratación de cuatro trabajadores sociales en Arrecife

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado que la ausencia de un informe de intervención ha impedido la contratación de cuatro trabajadores, que se iban a encargar de tramitar las ...

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado que la ausencia de un informe de intervención ha impedido la contratación de cuatro trabajadores, que se iban a encargar de tramitar las Prestaciones Canarias de Inserción (PIC). De esta manera, según la formación nacionalista, "se ha vuelto a privar" de este servicio a las personas que solicitan estas ayudas.

Coalición Canaria [ya denunció hace un par de semanas->35788] que se había despedido a cuatro empleados, que trabajaban en este programa del Gobierno de Canarias, que comenzó en 2007 hasta 2009, aunque se había conseguido ampliar hasta 2010. Estos despidos, según informó el portavoz de CC en Arrecife, Luis Morales, impedían la tramitación de "más de dos millones de euros este año en ayudas para los más desfavorecidos".

Según Morales, tras esta denuncia, el grupo de gobierno "sacó un concurso para contratar a otras cuatro personas". No obstante, este concurso se ha anulado por la ausencia de un informe de intervención, según CC. "Esta previsto que comenzaran a atender a la gente en marzo y ya no lo harán hasta abril o mayo, por lo que las ayudas se empezarán a repartir entre junio y julio", ha denunciado Morales.

"Estos empleados iban a atender a cientos de personas para ayudarles a tramitar unas prestaciones de entre 400 y 600 euros. Estas ayudas eran para las personas que no tienen ningún tipo de paro", ha explicado el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife. "Ahora no tienen quién les atienda, quién les prepare toda la documentación para acceder a la prestación", ha criticado.

"Da la casualidad que cada cosa extraña que pasa en los Servicios Sociales es bajo la dirección de la misma persona", afirma Morales, en una clara alusión a la concejal del PIL, Emilia Perdomo. Asimismo, ha señalado que esta edil "anteriormente ya ha quedado en entredicho en algunas actuaciones que ha hecho", y considera que "que siga haciendo este tipo de cosas va en perjuicio de la gente de esta ciudad".