Coalición Canaria (CC) denuncia que el PIL y el PSOE "utilizan nuevas argucias para dejar fijos a sus parientes y amigos sin pasar por ninguna prueba de selección", tal y como, a su juicio, ha sucedido con Jesús María Belén Martín, sobrina de Dimas Martín. Ésta, según critica CC, ha sido contratada por el Ayuntamiento de Arrecife para desempeñar labores como "coordinadora de las diferentes áreas de la Concejalía de servicios sociales", según se informa en el decreto CO 12/2009 del Consistorio.
En el texto, aprobado el 28 de enero de este año, se destina un gasto de 14.000 euros para contratar mediante procedimiento administrativo a la familiar del líder histórico del PIL durante los próximos seis meses. Según denuncia la formación nacionalista a través de un comunicado, "es inadmisible que estos contratos no estén informados" y asegura que "representa una puerta" para que esta persona "pueda quedar como personal laboral si se denuncia el caso en los tribunales".
En un primer decreto aprobado el 28 de julio del pasado año, también se aprueba la contratación de esta mujer aunque, en este caso, el importe es algo menor y asciende a 11.970 euros por seis meses de trabajo.
Nueva contratación en el Ayuntamiento de Arrecife
CC no sólo critica esta "argucia" por parte del grupo de gobierno, sino que también denuncia otra contratación, la de un nuevo asesor en el Ayuntamiento de Arrecife. La formación nacionalista no entiende la necesidad de ampliar la plantilla del Consistorio dada la situación de crisis económica actual y la tasa de paro del municipio que, en estos momentos, afecta a 7.000 personas.
"El grupo de gobierno ni siquiera es capaz de aprobar unos presupuestos con medidas para atender las principales necesidades de los más necesitados pero sí contrata un nuevo asesor, que nos costará unos 30.000 euros anuales a todos los vecinos de la ciudad", señala.
En este sentido, arremete contra ambas formaciones por su forma de abordar la crisis, así como por "generar empleo para sus familiares".