El portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Yaiza, Emilio Machín, ha expresado su "indignación por el desinterés que muestra, una vez más, el alcalde, Óscar Noda, ante las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio sureño".
“La última ocurrencia es limitar la apertura de la biblioteca municipal de Playa Blanca al horario de mañana, que lleva así desde el mes de junio, perjudicando a los estudiantes de Bachillerato y otros niveles educativos que requieren un espacio para el estudio durante la tarde, especialmente en épocas de exámenes”, afirma el edil de CC.
Machín, que recalca que “no tiene sentido que una biblioteca municipal, pensada para el uso y disfrute de todos los vecinos, cierre sus puertas a las dos de la tarde, cuando muchos estudiantes están justo saliendo de clase”, afirma que su grupo elevará una moción al próximo pleno de la Corporación para que se refuerce el personal y se amplíe el horario.
“Llegan las fiestas de Navidad y con ellas son muchos los estudiantes del municipio, que vuelven a la isla por estas fechas, y que necesitan un espacio para poder estudiar y preparar sus exámenes universitarios”, afirma el concejal.
El portavoz nacionalista critica duramente la gestión del alcalde y su grupo de gobierno quienes, "en lugar de priorizar los recursos en áreas fundamentales como la educación, han optado por desentenderse de las verdaderas necesidades de los estudiantes y las familias".
“Si son capaces de reforzar otros departamentos, ¿por qué no hacer lo mismo con la biblioteca municipal? Esta falta de planificación y organización demuestra, una vez más, el desinterés por mejorar los servicios públicos de Yaiza”, asevera Machín.
Coalición Canaria insiste en que la administración local debería entender la importancia de un espacio de estudio en condiciones para los jóvenes.
“La decisión de no habilitar horarios de tarde en la biblioteca no solo evidencia una falta de previsión, sino también una alarmante carencia de compromiso con la comunidad estudiantil de Yaiza”, subraya.