Política

CC de San Bartolomé critica la negativa del Grupo de Gobierno a reducirse los salarios

En el pleno del 24 de noviembre, el Grupo de Gobierno PSOE-PIL rechazó la Moción del Grupo Político de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé relativa a la adopción de medidas dirigidas a una reducción de los ...

CC de San Bartolomé critica la negativa del Grupo de Gobierno a reducirse los salarios

En el pleno del 24 de noviembre, el Grupo de Gobierno PSOE-PIL rechazó la Moción del Grupo Político de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé relativa a la adopción de medidas dirigidas a una reducción de los sueldos de los Concejales liberados, Asesores, Dietas de cargos electos, Protocolo, Gastos corrientes, Subvenciones a grupos políticos y Festejos.

Según los nacionalistas esta moción tenía la finalidad de hacer propuestas de austeridad a los Presupuestos del 2009 "para paliar la disminución de Ingresos, que según prevé la Intervención de Fondos será en orden a 3 millones de euros". Y es que según indican desde Coalición Canaria, esta disminución ha sido provocada "por la minoración de los ingresos de la Participación en los Tributos de Estado, del denominado Bloque Canario de Financiación, de los conceptos de Licencias Urbanísticas e Impuestos sobre construcciones y obras, de los propios tributos municipales así como de los repuntes de los tipos de interés".

CC calcula que esta reducción de los gastos propuestos le significaría al Ayuntamiento de San Bartolomé ahorrar unos casi 400.000 euros. "Cantidad equivalente a multiplicar por cinco las ayudas sociales que actualmente concede anualmente la Concejalía de Servicios Sociales, o construir una Guardería Municipal o un comedor Escolar", dicen en el comunicado. Los nacionalistas piensan que, en el actual momento de crisis económica, los primeros que tienen que dar ejemplo de austeridad son los cargos públicos electos para después exigir moralmente al personal del ayuntamiento o a los ciudadanos del municipio que se "aprieten el cinturón".

Por último, Coalición Canaria invita al Grupo de Gobierno a buscar soluciones alternativas, reduciendo gastos que no perjudiquen a los ciudadanos en sus servicios esenciales y básicos, y al personal de la corporación en sus condiciones económicas y laborales, ya que según aseguran "hay trabajadores que no cobran los 1.000 euros al mes".