Política

CC critica que Manuela Armas se dé "el lujo" de contratar empresas externas que elaboren resúmenes de noticias publicadas en los medios

A pesar de que los nacionalistas reconocen su error inicial cuando pusieron en tela de juicio que el Cabildo encargase un segundo estudio de audiencia de medios, cuando en realidad se trataba de un "servicio de seguimiento de ...

CC critica que Manuela Armas se dé "el lujo" de contratar empresas externas que elaboren resúmenes de noticias publicadas en los medios

A pesar de que los nacionalistas reconocen su error inicial cuando pusieron en tela de juicio que el Cabildo encargase un segundo estudio de audiencia de medios, cuando en realidad se trataba de un "servicio de seguimiento de medios de comunicación", vuelven a arremeter contra la Primera Institución por este motivo ya que el coste del mismo supone una partida de 31.500 euros mediante un procedimiento negociado "sin publicidad, ni concurso público", dicen.

"Ocurre que la verdad es mucho más sangrante que esa errónea interpretación", dicen desde Coalición Canaria, que afirma que según les aclaró el propio personal del Gabinete de Prensa del Cabildo Insular de Lanzarote, "se trata de la contratación de un servicio externo consistente en la elaboración diaria de resúmenes de noticias que tengan que ver con la Corporación".

Este servicio de seguimiento de medios de comunicación consiste en resúmenes que, vía internet, remiten al propio Gabinete de Prensa de la presidenta como entrevistas, comentarios, noticias, imágenes y programas que aparezcan en radio, prensa y televisión.

Según declaran irónicos desde CC, "a la presidenta no le resultaban suficienteslos dossier de prensa diarios que le elabora su Gabinete de Prensa, dotado al menos de tres personas".

Para Coalición Canaria, resulta "verdaderamente inaceptable y sangrante" que Armas "se permita, en época de crisis, semejante lujo absolutamente prescindible", ya que consideran que "se debieran extremar los criterios de austeridad que tanto presume la Presidenta y tan poco practica".

Los nacionalistas aseguran que un servicio así no ha sido contratado nunca en el pasado e interpretan que "se trata de mantener controlado qué es lo que se dice o deja de decir en todos los medios de comunicación existentes" y se preguntan "con qué intenciones" se hace.